Deportivo

article title

Deportivo 2-3 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se vieron las caras dos técnicos a los que les gusta la intensidad en sus jugadores durante los 90 minutos de partido: Gaizka Garitano y Jorge Sampaoli. Y así se dio el partido, sin parar desde el primer hasta el último minuto. Los andaluces se llevaron el partido en los minutos finales remontando un resultado adverso y los 3 puntos vuelan a Sevilla.

El partido comenzaba con una mala noticia para los aficionados del Deportivo que estaban buscando aparcamiento a última hora. Ryan Babel, en el primer minuto del partido, adelantaba a los suyos con un cabezazo al que no llegaba el guardameta Sergio Rico. La defensa sevillista salió algo desconcentrada y concedió un gol en la primera jugada de ataque del Deportivo en el partido.

Tras el gol, el Sevilla trató de controlar la posesión, como viene haciendo en esta temporada. Sin apenas ocasiones de gol para uno y otro equipo en la primera media hora de partido, la recta final de los primeros 45 minutos fue fulgurante. Primero Sarabia, que falló un mano a mano ante Tyton tras un pase descomunal de Ganso de espaldas a la portería. Poco después, cuando se acercaba el descanso, el rumano Florin Andone aprovechó un contragolpe del conjunto coruñés para marcar, seguramente, uno de los mejores goles de su carrera. Partiendo desde la banda derecha, Andone regateó a un defensor sevillista para, justo después, dejar petrificado a otros dos defensores con un solo toque de balón entre ambos. Después, definió a las mil maravillas ante Sergio Rico. Alegría para Andone, que volvía a marcar, y para todo el estadio de Riazor.

Con gritos aún desde la grada por parte de la afición deportivista, el centrocampista francés N’Zonzi se encargaba, silenciosamente, de recortar distancias tan solo un minuto después del gol del rumano Andone. Cuando todos pensaban que el de Florin sería un gol con gran peso psicológico, el imparabale N’Zonzi daba fuerza al conjunto de Sampaoli para seguir peleando el partido en el segundo tiempo. El partido se iba al descanso con un 2-1 favorable para los locales.

La segunda parte comenzaría con un cambio fundamental para el transcurso de lo que quedaba de partido: Vitolo entraba al campo sustituyendo a Carriço. Cambio ofensivo de Sampaoli, que no dejaba ni un atisbo de duda en que iba a por el partido.

La primera acción determinante del segundo tiempo sucedía en el minuto 73, cuando Andone reclamó un posible penalti de Mercado justo antes de que el rumano tirara a portería. El árbitro no pitó nada y el partido siguió su curso, con un Sevilla que lo intentaba constantemente, pero con un Deportivo que hacía más daño cada vez que llegaba a las inmediaciones del área de Sergio Rico.

A falta de ocho minutos para el final del partido, el delantero del Sevilla Luciano Vietto pudo ser expulsado por el árbitro, que solo le mostró la cartulina amarilla. El argentino hizo el intento de dar una patada al deportivista Arribas y, justo después, propinó un empujón al defensa. Un acto que le podría haber salido cara al cuadro hispalense si el colegiado lo hubiera sancionado con la expulsión directa.

Cinco minutos más tarde, el hombre que salió al campo para buscar incesantemente la remontada, consiguió el empate. El canario Vitolo aprovechó un rechace del guardameta Tyton tras una jugada interminable para la defensa del Deportivo, en la que el Sevilla lo intentó hasta en tres ocasiones en cuestión de segundos. Y en el tiempo de descuento, el Sevilla lo volvería a hacer. Mercado, tras un córner botado desde la derecha de Tyton, se encargó de aprovechar un balón muerto en el área para remontar un partido que no podía estar más cuesta arriba para el Sevilla.

Ya lo hizo ante el Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán y este sábado lo ha vuelto a hacer el conjunto de Sampaoli. Sin desplegar un buen fútbol, como sí ha hecho en otros partidos, ha conseguido llevarse sobre la bocina un encuentro que parecía imposible. A pesar de las sensaciones que haya podido transmitir en tramos de los 90 minutos de partido, los 3 puntos vuelan para la capital andaluza. Duro golpe para los de Garitano, que lucharon sin parar durante todo el partido. Una frase del comentarista de beIn Sports Toni Padilla resume bien el partido: “Si el partido fuera un combate de boxeo, el Deportivo iría ganando”. Una frase utilizó antes de que el Sevilla remontara el partido, pero que sirve igualmente para entender la constancia del conjunto coruñés durante la hora y media de partido.

LO MEJOR: la actitud del Sevilla para remontar el partido. Sería injusto no destacar la capacidad del Sevilla para seguir vivo en partidos en los que muchos lo dan por muerto. Vitolo, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y compañía tiraron del carro para ganar un partido que parecía perdido.

LO PEOR: el resultado para el Deportivo. Si bien destaca la actitud del Sevilla para remontar, el Deportivo demostró una mentalidad dominadora y ganadora, pero se topó ante un duro rival que reaccionó a última hora. Los de Gaizka Garitano deberían de seguir con la voluntad mostrada en este partido, porque les irá bien en La Liga.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vitolo. El canario salió en el descanso para darle alas a los suyos. Con su talento y su garra, aupó al conjunto hispalense para robar al Deportivo los 3 puntos.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Deportivo: Tyton (6), Juanfran (7), Albentosa (6), Sidnei (7), Luisinho (6), Mosquera (6), Guilherme (6), Bruno Grama (6), Çolak (6), Babel (7), Andone (8).

Sustitutos: Arribas (5), Borges (5), Marlos Moreno (-).

Sevilla: Sergio Rico (6), Mercado (7), Pareja (6), Carriço (5), Mariano (7), Kranevitter (6), N’Zonzi (7), Escudero (6), Sarabia (6), Ganso (6), Vietto (6).

Sustitutos: Franco Vázquez (6), Vitolo (8), Ben Yedder (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados