Se habla de:

Athletic

article title

Deportivo 2-2 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una preciosa mañana en A Coruña para jugar al fútbol la que tenían por delante Deportivo y Athletic. Un partido con dos equipos que tienen cierta necesidad por sumar y abrir un hueco aun mayor con los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. Un solo punto entre ambos, además.

El encuentro contó con llegadas de peligro desde el principio del mismo. Una chilena de Nuñez, un disparo de Mikel Rico desde la frontal que se va alto y a la tercera llegó el gol visitante. Una carrera de Óscar De Marcos para romper líneas, juega con Aritz Aduriz y el ariete de San Sebastián cede a Susaeta con un taconazo precioso para que éste hiciera el primer tanto por debajo de las piernas de Rubén. Un verdadero golazo.

Pero el Depor no se iba a rendir, no está en su ADN. Los ‘Leones’ apretaban en busca de un segundo tanto que cerrase el partido pero quien se encontró con el gol fue Adrián. El delantero blanquiazul fue de lo más destacado del partido y consiguió poner las tablas antes del descanso. Un gol vital para un jugador que lo necesita tras sufrir tantas lesiones. Y con el empate llegó el descanso: Deportivo 1-1 Athletic.

Las ocasiones cesaron en número en la segunda mitad, ninguno quería perder y los entrenadores buscaban jugadores de refresco que decidieran el choque. Precisamente uno de los que entró desde el banquillo, uno de los de siempre, Raúl García, sirvió a Iñaki Williams el segundo tanto con un pase extraordinario que el delantero definió a la perfección. Nuevo mazazo para el Depor.

El Depor luchó y luchó hasta el final en busca de conseguir al menos un punto. Y tuvo su premio. Una jugada a balón para sirvió para que Fabian Schär pusiese las tablas. Segunda jornada consecutiva en la que marca el central, no suele ser habitual, el mejor fichaje del Deportivo esta temporada sin duda. Mismo guion en ambas partes: mejor el Athletic al inicio, marca, aprieta el Depor y empata. Resultado justo. Final: Deportivo 2-2 Athletic. Los visitantes que reciben al Real Madrid y el Depor que visitará Sevilla en la próxima jornada.

LO MEJOR: Los argumentos ofensivos de ambos equipos. Capaces de competir con cualquiera.

LO PEOR: Las dificultades para encadenar tres buenos partidos y victorias consecutivos que hacen que estén más cerca del descenso que de los puestos altos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Fabian Schär.

PUNTOS FUTMONDO
Deportivo:

XI Inicial: Rubén (6), Juanfran (5), Schär (7), Albentosa (6), Fernando Navarro (5), Mosquera (5), Borges (5), Fede Valverde (6), Fede Cartabia (6), Adrián (7), Lucas Pérez (6)

Suplentes: Expósito (5), Andone (5), Carles Gil (5)

Athletic:

XI Inicial: Kepa (6), Bóveda (5), Nuñez (7), Laporte (6), Balenziaga (5), Iturraspe (5), Mikel Rico (7), Susaeta (7), De Marcos (6), Williams (7), Aduriz (6)

Suplentes: Raúl García (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados