Deportivo

article title

Deportivo 2-1 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo de la Coruña suma 3 puntos tras conseguir su segunda victoria de liga ante el Sporting de Gijón. Los de Garitano no ganaban desde el primer partido ante el Eibar y necesitaban imperiosamente volver a la senda de la victoria y reencontrarse con el gol. Ambas batallas, ganadas por los gallegos en el día de hoy.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Tanto Sporting al principio, como el Depor en segunda instancia, intentarían llegar al área rival mediante empuje e intensidad. La primera gran ocasión del partido llegaría tras un saque de esquina lanzado de manera magistral por Emre Çolak, bien rematado por Albentosa y despejado de manera brillante por Cuéllar. A medida que pasaban lo minutos, el conjunto local parecía mejor plantado que su rival y sin crear demasiadas jugadas de gol, mostraban más ímpetu en el intento. El peligro siempre llegaría desde las botas de Emre, el mejor jugador del encuentro, mientras que las imprecisiones de un Marlos Moreno quizás, demasiado revolucionado, acabarían con cualquier esperanza de finalizar jugadas.

Hasta que llegó el 1-0. Precisamente de una jugada a balón parado llegó un remate de Borges, que tras ser repelido por el portero del Sporting, volvería a producirse llegando el primer tanto del encuentro. Poco fútbol, mucha intensidad y la balanza decantada del lado del equipo que propuso algo más. Se irían ambos a vestuario, unos con los deberes hechos, otros con tareas pendientes de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, el partido comenzaría con los mismos derroteros que lo haría en los primeros minutos de encuentro. Un Sporting queriendo presionar arriba y un Deportivo cuyas máximo peligro lo crearía a balón parado. Hasta que precisamente un córner, igualó el marcador. Sergio Álvarez se anticiparía a la defensa gallega y prácticamente sólo, peinaría el centro de Moi Gómez para poner el 1-1 en el luminoso de Riazor.

Pero los de Asier Garitano aún tendría algo más que decir en algo más d 25 minutos que quedarían para finalizar el partido. Empujaron hasta la saciedad los coruñeses en buscar del 2-1. Marlos Moreno, Florin y sobre todo, un Emre Çolak muy participativo, serían las principales bazas ofensivas del conjunto local. Hasta que entró Ryan Babel, el futbolista holandés que llegaría a Galicia tras la desafortunada lesión de Joselu.

El ex futbolista de Ajax, Liverpool o Hoffenheim ejecutaría un magnífico disparo desde fuera del área que acabaría batiendo a Pichu Cuéllar, incapaz de llegar a la base del palo derecho de su portería, por donde entró el balón lanzado por Babel. Todo ello, a falta de un minuto para acabar el partido.

 

LO MEJOR: El Deportivo de la Coruña no ganaba un partido desde el primero de Liga, cuando venció al Eibar por el mismo marcador (2-1). Hasta hoy, 3 goles en 6 partidos. Hoy, 2 goles y 3 puntos que dan oxígeno a los de Garitano.

LO PEOR: La cuarta derrota consecutiva del Sporting de Abelardo que afrontará el parón con una mala racha y en los puestos más bajos de la clasificación.

JUGADOR SPHERA (MVP): Emre Çolak

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Deportivo: Lux (5), Juanfran (6) Albentosa (6), Sidnei (5), Navarro (5), Mosquera (6), Borges (7), Gama (6), Emre Çolak (7), Marlos (5), Andone (6)

Sustitutos: Babel (7), Guilherme (SC).

Sporting: Cuéllar (6), Lillo (6), Isma López (4), Meré (5), Babín (5), Víctor Rodríguez (5), Sergio Álvarez (7), Moi Gómez (6), Ndi (5), Burgui (5), Çop (5)

Sustitutos: Viguer (5), Rachid (5), Carmona (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados