Deportivo

article title

Deportivo 2-1 Getafe: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una preciosa y soleada mañana en A Coruña para disfrutar de un partido en el que ambos conjuntos llegaban con sensaciones opuestas. Un Depor en urgencia de victorias y con la posición de su técnico siendo cuestionada, ante un Getafe que ha cuajado un gran inicio en su regreso a la Primera División.

Fue un partido muy igualado. En su primera mitad hubo ocasiones para ambos conjuntos. Ninguna de ellas fue verdaderamente manifiesta de peligro a excepción de una doble ocasión local en la que Guaita detuvo dos lanzamientos consecutivos de forma excepcional. Hubo más ocasiones de peligro; una de Cala, una de Lucas… pero en líneas generales no fue una gran primera parte de fútbol. Descanso: Deportivo 0-0 Getafe.


Los de Pepe Mel salieron al campo en la reanudación a demostrar que querían llevarse los tres puntos. Y avisaron rápido. Emre Colak se sacó un disparo que Guaita desvió de maravilla. Pero el Getafe no ha perdido a domicilio por algo, y a los ocho minutos se adelantó en el marcador por mediación de Amath. Un golazo con recorte incluido que hizo sonar abucheos en Riazor.

Pero el fútbol es una locura. En cuestión de un minuto, Amath N’Diaye se marcó un jugadón espectacular en jugada individual que terminó con mano a mano ante Pantilimon que el portero rumano desbarató. Hubiera sido un golpe de dimensiones bíblicas, un gancho que prácticamente dejaría al Depor en la lona. E inmediatamente después, apareció él. Lucas Pérez empató el encuentro con un gol a la media vuelta precioso con su pierna izquierda. Partido nuevo.

Todo parecía abocado al empate pero uno de los cambios que introdujo Pepe Mel surtió efecto. Florin Andone adelantó al Depor y le dio tres puntos de oro en el minuto 86. Una jarra no, un jarrón entero de agua fría para el Geta y un gol que vale dos o tres bombonas de oxígeno para el Depor y su técnico. Final: Deportivo 2-1 Getafe. El Depor visitará Ipurúa y el Getafe recibirá al Real Madrid después del parón internacional.


LO MEJOR: Lucas Pérez y el peso que tendrá en el Depor para evitar el descenso así como la competitividad del Getafe de Bordalás en cualquier contexto y ante cualquier rival.

LO PEOR: La insatisfacción de la grada de Riazor con los suyos. No están contentos con el rendimiento de los suyos y cuando los resultados no acompañan así lo manifiestan.

JUGADOR SPHERA (MVP): Lucas Pérez. Sería Vicente Guaita pero como ganó el Depor no lo es.

NOTAS FUTMONDO

Deportivo: Pantilimon (6), Juanfran (6), Schar (6), Sidnei (5), Luisinho (6), Guilherme (5), Fede Valverde (5), Borges (6), Cartabia (6), Lucas (7), Colak (6)

Suplentes: Andone (7), Valentín (5), Bakkali (5)

Getafe: Guaita (7), Damian (5), Djené (6), Cala (6), Antunes (5), Bergara (5), Arambarri (5), Álvaro Jiménez (5), Amath (7), Jorge Molina (4), Ángel (4)

Suplentes: Molinero (4), Sergio Mora (5), Portillo (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados