Deportivo

article title

Deportivo 2-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un penalti muy riguroso realizado por Juncá sobre Lucas Pérez le sirvió al propio delantero del Deportivo de la Coruña para certificar la remontada a cinco minutos del final en el estreno liguero en casa. El choque estuvo claramente marcado por la actuación del colegiado Melero López que además de la acción en cuestión no pitó una posible pena máxima cometida sobre Juanfran en el primer tiempo.

El duelo de entrenadores vizcaínos en el banquillo comenzó sin demasiado ritmo pero con los coruñeses llevando las únicas ocasiones de cierto peligro sobre la meta de Riesgo. Pese a ello, el conjunto armero era quien mayor porcentaje de posesión acumulaba con su centro del campo plagado de dotes organizativas y fue quien golpeó primero con un cabezazo de Iván Ramis tras un córner botado por Bebé en el que el central mallorquín se adelantó de forma inmejorable en el primer palo para poner el 0-1 en el minuto 55.

Los de Garitano, pese al contratiempo, siguieron remando y apenas diez minutos de juego más tarde y en otra acción a balón parado, Mosquera aprovechaba una falta lateral colocada por Lucas Pérez con malicia en el segundo palo para llegar libre de marca y empatar la contienda.

El partido se enloqueció en su parte final. Ninguno de los dos equipos parecía tener suficiente botín con un punto y los cambios ofensivos se sucedieron uno tras otro hasta que Lucas Pérez, siempre él, provocó el penalti con el que el Dépor se llevó los tres puntos para situarse temporalmente como primer líder de La Liga 2016/17 y dejar a Mendílibar sin saber todavía lo que es ganar en Riazor en los cinco partidos ligueros que ha disputado allí a lo largo de su carrera.

LO MEJOR: Pese a la derrota, el Eibar puso en ristre una medular de mucha calidad y propicia para la gestión del balón. Especialmente destacable fue la labor de Dani García como organizador, bien escoltado por el joven Christian Rivera en su debut en Primera División y por Adrián González unos metros por delante de ambos. Hay materia prima para ser optimistas.

LO PEOR: El árbitro. Melero López comenzó comiéndose un penalti bastante claro de Ramis sobre Juanfran apenas iniciado el partido, continuó con la señalización de un fuera de juego inexistente de Lucas Pérez cuando se quedaba sólo frente al arco tras un gran envío largo de Sidnei y remató su actuación con la pena máxima que sí pitó en los minutos finales en una decisión cuanto menos rigurosa.

JUGADOR SPHERA (MVP): Lucas Pérez

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

DEPORTIVO: Lux (6); Juanfran (6), Albentosa (7), Sidnei (7), Fernando Navarro (6); Mosquera (7), Guilherme (5); Carles Gil (5), Fajr (5), Bruno Gama (6); Lucas Pérez (7). Sustitutos: Andone (5), Luisinho (5), Borges (s.c).

EIBAR: Riesgo (6); Capa (6), Ramis (7), Gálvez (6), Juncá (6); Christian Rivera (6), Dani García (7); Bebé (7), Adrián González (7), Inui (6); Kike García (4). Sustitutos: Peña (5), Enrich (5), Pedro León (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados