Se habla de:

Deportivo

article title

Deportivo 1-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia tiró de oficio, suerte y pegada para llevarse un partido muy competido en Riazor.

Los coruñeses esperaban poder brindar una victoria a su sufrida afición, después del meritorio punto sacado en Villarreal hace una semana. Los valencianistas por su parte llegaban a La Coruña con la moral por las nubes tras ganar al Girona en Liga y golear a Las Palmas en Copa.

Marcelino dejó a Zaza y Vietto en el banquillo para dejar la dupla titular a Santi Mina y Rodrigo. Debutó Coquelin y Maksimovic fue titular. Era una apuesta arriesgada y le salió bien.

Si el partido tuvo un protagonista claro fue Gonçalo Guedes que nuevamente volvió a ser el mejor del partido con chispazos permanentes y calidad a raudales.

Sería el mismo Guedes quien daría ventaja a los de Marcelino en el 37′ tras un disparo que se ‘tragó’ de forma inexplicable el portero local Rubén. El partido hasta ese momento estuvo igualado, pero el 0-1 dejó tocados a los gallegos antes del descanso.

La suerte se volvería a aliar con los valencianistas en el 64′ cuando un disparo de Rodrigo rebotaba en Mosquera para batir a Rubén y poner el 0-2 que parecía cerrar el duelo.

El Deportivo, que mejoró en la segunda parte, redujo distancias en el 88′ con un gol de Andone y cerca estuvieron los pupilos de Cristóbal de empatar en el 92′ cuando Adrián falló de forma incomprensible un mano a mano ante Neto.

El Valencia no brilló, pero con la solidez del tándem Garay-Gabriel atrás, la excelsa dirección de Parejo, el buen trabajo de Maksimovic y la magia de Guedes le bastó para sacar la victoria.

El Deportivo, aunque perdió, no debería tener problemas en mantener la categoría si juega como lo hizo en muchos tramos de la segunda parte.

 

LO MEJOR: La electricidad de Guedes y el buen trabajo de Maksimovic
LO PEOR: Los errores del Depor atrás (Rubén) y adelante (Adrián)
JUGADOR SPHERA (MVP): Gonçalo Guedes

PUNTOS FUTMONDO
DEPORTIVO:

XI Inicial: Rubén (3), Juanfran (5), Albentosa (5), Sidnei (5), Luisinho (4), Borges (5), Mosquera (4), Guilherme (6), Adrián (4), Andone (6), Lucas Pérez (5)

Suplentes: Colak (6), Valverde (6)

VALENCIA:

XI Inicial: Neto (6), Vezo (6), Gabriel (7), Garay (8), Gayà (6), Parejo (7), Coquelin (6), Maksimovic (8), Guedes (8), Santi Mina (5), Rodrigo (7)

Suplentes: Vietto (5), Zaza (5), Montoya (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados