Deportivo

article title

Deportivo 1-2 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Leganés suma y sigue en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Con esta victoria ha confirmado que no se le dan nada mal los equipos gallegos. En cinco jornadas ha ganado a Celta y Deportivo, los dos únicos equipos gallegos en Primera División.

El partido comenzada como se desarrolló toda la primera parte, con un claro dominador del partido. Este, el Deportivo, elaboraba jugadas y llegaba con facilidad al área del conjunto pepinero. A la media hora de partido llegó el más que merecido gol de los gallegos por medio de Borges tras un gran pase del turco Çolak. El buen juego del Dépor se manifestaba en el marcador al descanso.

La segunda parte se iniciaba de una forma algo inesperada, con un Deportivo que salía a morder, actitud que sería algo más normal en el Leganés por el hecho de ir por detrás en el marcador. Esta buena actitud de los de Gaizka Garitano no tuvo sus frutos. De hecho, le salió mal la jugada cuando, a los diez minutos de la segunda parte, los de Asier Garitano empataban el partido con gol del debutante Luciano Neves en una de las primeras jugadas de peligro que tenían en todo el partido.

Poco más de cinco minutos después, para sorpresa de todos, el Leganés volvía a marcar. Gabriel Pires aprovechó un grandísimo centro de Víctor Díaz para remontar el partido. En el gol del delantero brasileño, la defensa deportivista pudo estar mejor, pues trató de adelantar línea antes del centro, pero dejaron entrar solo a Pires, que remató a placer y la pudo colocar en toda la escuadra con la testa.

LO MEJOR: La eficacia del Leganés. En un partido en el que ha sido dominado en prácticamente todos los minutos, los pepineros han conseguido dos goles de dos acciones y han sumando otros 3 puntos más en Primera División.

LO PEOR: Sigue la mala racha del Deportivo. Los de Gaizka Garitano comenzaron ganando al Eibar en Riazor, pero desde ahí no ha conseguido ganar ningún partido. Ni ante el Betis en Sevilla, ni contra el Athletic en casa, ni con el Alavés en Mendizorroza.

JUGADOR SPHERA: Gabriel Pires. El brasileño ayudó enormemente a los suyos en la remontada. Primero asistió a Luciano Neves y, luego, hizo el gol de la victoria.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Deportivo: Lux (5), Juanfran (6), Albentosa (6), Arribas (6), Luisinho (7), Mosquera (6), Borges (7), Çolak (7), Bruno Gama (6), Marlos Moreno (6), Andone (6).

Subtitutos: Valle (6), Fajr (5), Babel (5).

Leganés: Serantes (7), Bustinza (6), Medjani (6), Mantovani (6), Rico (6), Timor (6), Rubén Pérez (7), Ramos (6), Szymanowski (5), Gabriel Pires (8), Luciano Neves (7).

Subtitutos: Marín (-), Koné (-), Víctor Díaz (7).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados