Deportivo

article title

Deportivo 1-2 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo recibía al Espanyol con la necesidad de ganar. La primera media hora, sin embargo, fue decisiva: los pericos se pusieron 0-2 y supieron mantener la renta. Al final, 1-2.

El partido arrancó igualado, con un Deportivo más predispuesto a llevar la iniciativa y buscar el gol. No obstante, un error grave de Arribas lo cambió todo. Leo Baptistao lo aprovechó para plantarse solo y definir a la perfección. A partir del tanto, control perico. El Espanyol jugaba suelto, liberado, moviendo el balón de un lado a otro para abrir el campo. En el 28, llegó el 0-2 obra de Gerard Moreno, tras una gran jugada individual de Piatti, con asistencia incluida. El trivote local no surgía efecto. El equipo de Pepe Mel lo intentó en los minutos finales – un chut de Borges se topó con la madera, mientras que otro de Ola Jhon lo detuvo Diego López – pero no pudo recortar distancias. Un gol cambiaba el rumbo del partido.

A la reanudación, el Deportivo sacó su orgullo y puso en serios aprietos al Espanyol. Solo empezar, Andone recortó distancias y Arribas cabeceó al travesaño. Con el paso de los minutos, el acoso cayó y los pericos respiraron. Al menos hasta el tramo final. El último cuarto de hora fue un ataque constante, pero las manos de Diego López evitaron cualquier susto. El Deportivo necesitará seguir luchando por ese punto que le falta para amarrar la salvación.

LO MEJOR: La reacción del Deportivo con 0-2. No era sencillo, pero lo hizo. Pepe Mel supo reaccionar y su equipo por poco no remontó el 0-2 inicial. Si ya de por sí que descienda es complicado, jugando así aún más.

LO PEOR: Arribas. Su error ha condicionado el partido. El Deportivo estaba compitiendo bien hasta su error. Con 0-1 todo ha sido más difícil.

JUGADOR SPHERA (MVP): Diego López. Sin él el Espanyol difícilmente habría ganado.

NOTAS (de aplicación en notas de Futmondo)

Deportivo:  Lux (6); Juanfran (7), Bergantiños (6), Arribas (5), Navarro (5); Guilherme (6), Expósito (5); Colak (6), Borges (7), John (7); Andone (7).

Sustitutos:  Carles Gil (6), Marlos Moreno (6), Fayçal Fajr (5).

Espanyol:  Diego López (8); Navarro (6), David López(6), Diego Reyes (6), V.Álvarez (6); Fuego (6), V.Sánchez (6), Piatti (7), Jurado (6); Baptistao (7) y Gerard (6).

Sustitutos: Marc Roca (5), Diop (5), Duarte (S.C.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados