Deportivo

article title

Deportivo 1-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo de urgencias en Riazor entre Deportivo de la Coruña y Valencia CF. Los de Gaizka Garitano afrontaban el duelo en puestos de descenso a Segunda División, mientras que los de Prandelli llegaban a Galicia en el 16º puesto y empatados con el Sporting de Gijón en el límite de la zona roja de la clasificación.

Los locales saldrían con un 4-2-3-1 con variante en el sistema utilizado por el técnico vasco en el derbi gallego de la pasada semana. Marlos Moreno partiría como extremo por la izquierda mientras que Guilherme, Fajr o Babel se quedaban fuera del once. Celso Borges volvería a la medular.

Por su parte, el técnico italiano del Valencia CF improvisaba en el lateral zurdo con Abdennour mientras Munir o Santi Mani esperarían su oportunidad desde el banquillo.

Los visitantes dominaron en la primera mitad la posesión de balón, aunque mostraron un fútbol más plano y horizontal que su rival, mucho más directo, decidido a acabar las jugadas de ataque, y dispuesto a aprovechar cualquier error rival. Emre Çolak volvía a ser el futbolista más activo del cuadro coruñés mientras Rodrigo sería el futbolista con más oportunidades en sus botas en los primeros 45 minutos. Curiosamente, ambos tendría recompensa a lo largo del encuentro.

Justo antes de llegar al descanso, y con el tiempo añadido cumplido, un preciso centro desde la derecha de Juanfran consiguió conectar con un Emre Çolak que entraba desde segunda línea con un solo objetivo: enviar el balón al fondo de la red. Y lo consiguió.

 


En la segunda mitad, el Valencia dio un paso adelante desde los primeros minutos e incluso Prandelli movería el banquillo dando entrada a Munir en lugar de Abdennour en un claro mensaje a sus jugadores: había que buscar el gol. Cancelo retrasaría su posición y Montoya cambiaría de banda. Tres minutos después, Rodrigo acariciaba el balón desde el área pequeña tras un rechazo de Lux recogido por Nani, que envió un centro raso potente al área pequeña donde apareció el delantero nacido en Río de Janeiro, aunque con nacionalidad española. Sería el tercer tanto de Rodrigo en La Liga, el segundo consecutivo.

De ahí hasta el final, el miedo a perder se apoderó de las ganas de ganar, sobre todo en los locales, que parecían conformarse con la suma de un punto y prácticamente, renunció al ataque. El Valencia parecía que intentaba ser algo más incisivo en sus jugadas ofensivas aunque el marcador no acabaría moviéndose. Un 1-1 que sirve de poco a ambos, que seguirán en la zona baja de la clasificación una semana más.

LO MEJOR: Rodrigo Moreno anotó su tercer tanto esta temporada y ha conseguido igualar su marca personal con el conjunto valenciano en Liga. Tres tantos que son los mismos que logró en su primera temporada como delantero ché. Con Prandelli, 2 goles en 3 partidos.

LO PEOR: El Depor solo ha ganado 4 de sus últimos 34 partidos y con 7 goles a favor en su casillero, es el equipo que menos veces bate al portero rival. La salida de Lucas Pérez y la lesión de Joselu hicieron estragos en Coruña.

JUGADOR SPHERA (MVP): Emre Çolak

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Deportivo de la Coruña (4-2-3-1):  Tyton (5), Albentosa (5), Sidnei (6), Juanfran (7), Luisinho (6), Mosquera (6), Borges (5), Bruno Gama (6), Emre (8), Marlos (6) y Andone (6).

Suplentes: Guilherme (5), Babel (s.c), Navarro (s.c)

Valencia CF (4-2-3-1): Diego Alves (7); Montoya (5), Garay (5), Mangala (6), Abdennour (5); Mario Suárez (6), Enzo Pérez (5); Cancelo (6), Parejo (6), Nani (7); Rodrigo (7).

Suplentes: Munir (5), Medrán (s.c), Fede (s.c)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados