Celta

article title

Deportivo 0–1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Celta y Deportivo cruzaban sus caminos en Riazor con una tremenda sonrisa en la boca por la reciente forma de ambos. El Celta quizás un poco cansado tras sellar su pase a cuartos de final de la Europa League y el Deportivo en una increíble racha. El encuentro arrancó con la fuerza y la pelea que cualquiera podía esperarse. Guidetti cayó lesionado en los primeros instantes por lo que Berizzo tuvo que cambiar su planteamiento con la entrada de Beauvue, un delantero menos móvil que el sueco. Los locales, por su parte, salieron con un once más físico (Borges por delante del doble pivote) y con Joselu en la punta de ataque.

Bergantiños y Wass tuvieron las más claras del primer tiempo en un choque en que las ocasiones brillaron por su ausencia. El encuentro parecía que estaba destinado a que se desnivelara en cualquier desliz. Y nada más empezar el segundo acto, Roncaglia cometió un error grosero que ni Borges, ni Joselu, ni Gama consiguieron aprovechar. Faltaba la magia de Aspas, Wass o Çolak (en el banquillo), pero Aspas sí que apareció. Beauvue cayó a banda y le puso un señor centro al de Moaña que remató con suma calidad. Los anfitriones debían reaccionar.

Çolak salió al verde para intentar arañar un empate por un Fayçal Fajr muy atropellado. Los visitantes trataron de conservar el cuero, en vez de acicalarse cerca del arco de Sergio. Los de Pepe Mel acabaron en el área rival pero con más empuje que cabeza sin poder igualar un derbi que se llevaron los vigueses porque seguramente tienen uno de los mejores jugadores de La Liga.

LO MEJOR: La salud del fútbol gallego. Para los gallegos que vivieron el partido, fue emocionante escuchar el himno minutos antes del inicio. A pesar de las pocas ocasiones, el encuentro fue divertido.

LO PEOR: La celebración de Aspas. Quizás el gesto de Aspas fue el único lunar del derbi que, más allá de la batalla en el campo, fue muy deportivo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nemanja Radoja. Quizás todos miren al siempre determinante Iago Aspas, pero Radoja controló a los deportivistas con un trabajo poco vistoso pero importantísimo para Berizzo.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Celta: Sergio (7); Mallo (6), Cabral (6), Roncaglia (5), Jonny (6); Radoja (8), ‘Tucu’ Hernández (7), Wass (7); Bongonda (6), Aspas (7), Guidetti (s.c.).

Sustitutos: Beauvue (7), Sisto (6) y Jozabed (s.c.).

Deportivo: Lux (6); Juanfran (6), Arribas (5), Albentosa (6), Luisinho (5); Bergantiños (6), Mosquera (6); Bruno Gama (5), Borges (6), Fayçal Fajr (5); Joselu (6).

Sustitutos: Carles Gil (6), Andone (6), Çolak (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados