Athletic

article title

Deportivo 0-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Raúl García se sacó un conejo de la chistera a más de treinta metros de distancia de la portería rival para que el Athletic se llevase los tres puntos de A Coruña y conquistase su primera victoria en La Liga en un partido marcado por la falta de fluidez general que el centrocampista navarro desequilibró con su genialidad en forma de disparo.

Caía el telón de la tercera jornada liguera en Riazor con todo un clásico del norte peninsular entre un Dépor con confianza en su solidez defensiva y un Athletic que llegaba a la cita con unas muy tempraneras necesidades clasificatorias tras dos derrotas en las dos primeras fechas ante el Sporting y el FC Barcelona.

Los gallegos se colocaban sobre el césped con un nuevo planteamiento de juego por parte de Gaizka Garitano, que apostaba por incluir en la delantera a Joselu junto a Florin Andone en un intento de paliar la importante baja de Lucas Pérez y erradicar la absoluta y desesperante soledad que el punta rumano vivió en el Benito Villamarín en la jornada anterior.

Y aunque fue el Dépor con su referencia duplicada en ataque el que creó la primera ocasión de peligro con un cabezazo venenoso de Andone que el debutante Kepa sacó con la punta de los guantes en el 10′ de partido, el doble nueve deportivista solamente duró veinte minutos con la lesión de Joselu mediada la primera mitad del choque tras una entrada de Raúl García.

El Athletic, demasiado atenazado, no terminaba de encontrarse cómodo para hallar su mejor versión con balón y tampoco era capaz de conectar con un desaparecido Aduriz, sin el que el equipo de Valverde da la sensación de no tener vías para amenazar al rival, quedando reducido a las jugadas a balón parado con el pie privilegiado de Beñat como medio y única fuente alternativa para amenazar al Dépor aunque de forma demasiado ocasional.

El partido estaba marcado por un ritmo tremendamente espeso del que únicamente Carles Gil parecía querer distanciarse en solitario hasta que Raúl García se sacó de la manga una obra maestra en forma de misil desde más de treinta metros que se coló en la mismísima escuadra de Lux para adelantar a los bilbaínos justo cuando parecían inermes e incapaces de penetrar el muro de hormigón armado que forman cada fin de semana Albetonsa y Sídnei.

La segunda parte comenzó con un nuevo contratiempo para el Deportivo con otra lesión de una pieza clave como Sídnei pero seguía sin pasar nada de nada en las áreas con ambos conjuntos incapaces de erigirse con el dominio e instalados en una dinámica de inconexión entre líneas permanente.

Solamente el peso del resultado adverso a medida que se acercaba el final del partido fue llevando al Dépor a echar el resto con los sobreexcitados Borja Valle, activo solamente en la parte final, y un Marlos Moreno que quería dejar una buena sensación ante sus nuevos aficionados en su estreno en La Liga pero sin encontrar posibilidades francas de remate ante los tres palos de un muy entonado Kepa.

Tuvo el empate Florin Andone -de nuevo el motor y la fe del equipo gallego en fase ofensiva- pero el colegiado Estrada Fernández anuló de forma errónea el tanto de la igualada del internacional rumano cuando estaba en línea con la zaga del Athletic en una acción que debió cambiar el sino y el signo del encuentro.

LO MEJOR: El gol antológico de un Raúl García que previamente ya había encendido, cómo no, los ánimos de la grada de Riazor pero con el que firmó, sin duda, el mejor tanto de la jornada y el que es ya uno de los mejores goles de La Liga 2016/17. Una auténtica maravilla.

LO PEOR: La lesión de Joselu en su primer partido con el Dépor. A falta de confirmación oficial, el canterano madridista podría tener el ligamento lateral interno roto. Y también, aunque evidentemente en otra escala de importancia, la escasez de ocasiones de peligro y el pobre nivel de juego colectivo esbozado por ambos equipos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Raúl García

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

DEPORTIVO: Lux (6); Juanfran (7), Albentosa (6), Sídnei (6), Luisinho (6); Carles Gil (7), Mosquera (6), Borges (6), Fajr (5); Joselu (5), Andone (6).
Sustitutos: Borja Valle (5), Arribas (6), Marlos Moreno (5).

ATHLETIC: Kepa (7); De Marcos (6), Bóveda (6), Laporte (5), Balenziaga (6); San José (6), Beñat (6); Iñaki Williams (5), Raúl García (7), Muniain (5); Aduriz (5).
Sustitutos: Iturraspe (5), Sabin Merino (s.c), Lekue (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados