Deportivo

article title

Deportivo 0-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dépor y Villarreal se enfrentaba en Riazor en una jornada que podría marcar su futuro inmediato. Los castellonenses, inmersos en la lucha por la Champions y tras empatar ante el Barça, para no perder la estela de los tres habituales y el Sevilla. Los gallegos, podrían sumar 20 puntos sin finalizar la primera vuelta y tal y como está de barato el descenso esta temporada sería más de media salvación. Importante sumar, en cualquier caso.

El partido comenzó con el Villarreal tratando de dominar, como es habitual, y con el Dépor mostrándose como un equipo fuerte defensivamente y a partir de ahí, aprovechar sus ocasiones y sumar. Un Deportivo muy al estilo Atlético de Madrid en las últimas temporadas. Y tuvo sus ocasiones, aunque no demasiado claras, gracias a algún error en la zaga visitante con Víctor Ruiz especialmente nervioso.

El Villarreal también tuvo sus momentos de peligro en la primera mitad, en las botas de Bruno por ejemplo un gran disparo desde la frontal del área. Pero el conjunto local avisaba, y Florin Andone no desaprovechaba una oportunidad para disparar. De cualquier modo, ninguna ocasión manifiesta de gol y un empate justo en una primera mitad gris, sin mucho ritmo y en la que ninguno de los dos hizo suficientes (de)méritos para cambiar el resultado inicial. Descanso: Deportivo 0-0 Villarreal.


La segunda mitad no distó mucho de su predecesora. Mucha igualdad, pocas ocasiones y cada equipo con el plan diseñado por su entrenador ejecutado sin errores. Y si alguien estuvo cerca de marcar en esta segunda mitad fue el Dépor. Florin Andone tuvo la mejor ocasión del partido, pero se topó con el travesaño. El plan de Garitano se puede calificar de 9.5 ante un equipo como el Villarreal, superior, sobre el papel. Solo faltó el gol.

Varias ocasiones llegaron después, pero la misma línea que la primera parte, sin excesivo peligro. La tarde lluviosa, la jornada copera entre semana y la solidez defensiva de ambos no permitió que el marcador se moviese. La más peligrosa del tramo final también fue del equipo local, pero Sergio Asenjo se mostró intratable. Final: Deportivo 0-0 Villarreal. El Villarreal, pendiente de lo que haga el Sevilla para distanciarse más o recortar un punto en su lucha -aparentemente- directa por la cuarta plaza. El Dépor, con 18 puntos , ha mejorado con el paso de las jornadas y no entra en las quinielas como favorito para descender. La próxima jornada, el Dépor visitará Las Palmas mientras que el Villarreal tendrá derbi ante el Valencia.

LO MEJOR: La fiabilidad defensiva del Dépor, especialmente en casa, que es la llave para conseguir sus objetivos sin un goleador como era Lucas Pérez. El Dépor es un equipo difícil de ganar.

LO PEOR: La falta de ideas y principalmente de pegada del Villarreal que lucha por clasificarse para Champions. Con los tres grandes de siempre y el Sevilla de Sampaoli en un momento de forma brutal, tendrá que ser capaz de hacer daño independientemente del contexto favorable o no.

JUGADOR SPHERA (MVP): Difícil quedarse con uno en este encuentro. Tal vez Sergio Asenjo por la sensación de seguridad que transmite.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Deportivo: Tyton (5); Laure (5), Arribas (6), Sidnei (6), F. Navarro (5); Guilherme (6), Borges (5), Colak (6), Luisinho (5); Marlos (4), Andone (6).

Sustitutos: Borja Valle (5), Joselu (5).

Villarreal: Asenjo (6); Mario Gaspar (5), Álvaro (6), Víctor Ruiz (5), José Ángel (5); Trigueros (6), Bruno Soriano (6), Dos Santos (5), Castillejo (5); Pato (5), Santos Borré (4).

Sustitutos: Mario González (5), N’Diaye (SC).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados