Baloncesto

article title

Dennis Schröder contra la Selección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si Alemania tiene alguna posibilidad de vencer mañana a España en los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto, ésa tiene nombre y apellido: Dennis Schröder.

“Es el futuro del baloncesto alemán“, lo elogió recientemente Dirk Nowtizki, el mejor jugador germano de todos los tiempos. Retirado hace dos años de la selección Nowitzki no tiene ninguna duda de las capacidades del base de los Atlanta Hawks, la gran amenaza para España.

El jugador de 23 años, al que muchos ven con un gran futuro en la NBA, promedia en el Europeo 23,2 puntos, 5,2 asistencias y 2,3 rebotes. “Dirk es Dirk y yo soy yo“, toma distancia Schröder cuando le comparan con el legendario Nowitzki. “Nuestro papel es diferente. Yo soy base y quiero liderar al equipo“.

Nacido en la ciudad de Braunschweig hace 23 años, Schröder fichó por los Hawks en 2013 y esta temporada ya era el base titular indiscutible. Promedió casi 18 puntos y más de seis asistencias por partido.

En su selección su influencia es mucho mayor. “Todos los jugadores mejoran un diez o un 20 por ciento cuando está en pista“, apuntó el seleccionador alemán Chris Fleming.

Schröder cultiva desde hace tiempo una imagino de “Big Boy”: le gusta mostrar sus coches caros en las redes sociales, promueve su propia marca de ropa Flex GanG y es una persona ambiciosa en todos los sentidos. Su último contrato con Atlanta le entregará 62 millones de euros en cuatro años. “Y el siguiente contrato quiero que sea todavía mayor”.

La gente que le rodea asegura que está más maduro que nunca. “Estoy increíblemente entusiasmado por cómo está creciendo el chico”, dijo el presidente de la federación alemana, Ingo Weiss, comprensivo con Schröder. “Claro que se quiere comprar un Rolex de oro, es humano y normal. Pero Dennis ha aprendido que tiene una responsabilidad y se ha vuelto más comprometido. Sabe siempre de lo que habla y no es arrogante”.

Los elogios también le llegan a Schröder por parte de sus próximos rivales en Estambul, donde se disputa la fase final del EuroBasket.

Schröder es un fenómeno y por momentos no se le puede cubrir“, señaló el seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo. “A los jugadores que son estrellas se les frena como equipo. Tenemos que atacarle”, apuntó por su parte Marc Gasol sobre la estrategia para frenar a Schröder.

España, defensora del título, es la gran favorita de nuevo en el Europeo. Desde que se inauguró la era Pau Gasol, la selección española ganó diez medallas internacionales y en Estambul busca su cuarto Europeo desde 2009.

Han demostrado durante años que son unas leyendas, tienen unas carreras asombrosas en la NBA, pero nosotros estamos aquí para darlo todo y ganar el partido”, señaló Schröder sobre sus rivales de mañana.

Es una tarea factible para nosotros“, indicó el seleccionador germano, Chris Fleming. “Al final da igual si uno queda cuarto o décimo cuarto. Lo que cuenta es ganar”.

Los últimos antecedentes no sonríen precisamente a Alemania. Hace diez años y con Nowitzki en el parqué, perdió 83-55 en los cuartos del Europeo disputado en España. Y los últimos ocho encuentros acabaron con victoria de Gasol y compañía.

Para encontrar la última victoria de Alemania hay que viajar hasta 2005, cuando los germanos ganaron a España en las semifinales del Europeo por 74-73.

El ganador del partido se medirá el jueves en semifinales a Eslovenia o Letonia, que se miden mañana después del encuentro de España en el mismo escenario, el Sinan Erdem Arena.

Para el miércoles quedarán los otros dos duelos de cuartos de final: Grecia se enfrentará a Rusia y Serbia hará lo propio con Italia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados