Sevilla

article title

Denis Suárez, promesa y talento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Denis Suárez se convirtió anoche en uno de los protagonistas de la Europa League. Su gran temporada con el Sevilla, se confirmó ayer en el encuentro que disputó el conjunto andaluz ante el Rijeka. El mediapunta gallego marcó el gol que dio la victoria a su equipo, aquél que le permitió estar en los dieciseisavos de final de esta competición europea. Corría el minuto 20 cuando el joven futbolista, cedido el pasado verano por el FC Barcelona, adelantaba a los suyos en el marcador, demostrando ser una de las piezas más importantes en el puzzle de Unai Emery.

Poco tiempo ha necesitado Denis Suárez para acostumbrarse a la disciplina del Sevilla. Antes, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Pronto demostró ser un joven talentoso y con un tremendo potencial. Rechazó una oferta del FC Barcelona y del Chelsea, para emprender una nueva aventura con el Manchester City. En el 2013, el conjunto azulgrana volvió a mostrar su creciente interés y consiguió su fichaje. Comenzó su trayectoria culé en el Barça B, equipo en el que destacó por su gran faceta goleadora y su gran número de asistencias hasta convertirse en un jugador indiscutible para su entrenador, Eusebio Sacristán. Durante el pasado mercado de fichajes, el FC Barcelona decidió ceder al Sevilla a este diamante en bruto. Conscientes de que sentarle en le banquillo con sólo 20 años no beneficiaría a su desarrollo como futbolista, el club azulgrana lo cedió por dos años al equipo de Nervión, al mismo tiempo que Rakitic abandonaba el equipo hispalense para comenzar su andadura en el Camp Nou.

Allí, Denis Suárez sigue deslumbrando con su fútbol, mientras el FC Barcelona observa con atención su evolución. El gallego podría regresar al primer equipo culé antes de tiempo, siempre y cuando azulgranas e hispalenses lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato. La vuelta de Denis Suárez podría precipitarse si finalmente el TAS se mantiene firme e impide al Barça fichar. Lo único cierto es que el gallego se ha convertido en una de las jóvenes figuras más sobresalientes del fútbol español y que comienza a brillar en Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados