Sevilla

article title

Denis Suárez, en manos del Sevilla FC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quien hizo la ley, hizo la trampa. A mediados de Junio, el Sevilla FC y el FC Barcelona negociaron la cesión de Denis Suárez, contrato que se firmó cerrando el préstamo del mediapunta gallego para las dos próximas temporadas al conjunto de Nervión. Denis Suárez será jugador del Sevilla FC hasta Junio de 2016 y el FC Barcelona no podrá repescar al jugador en ningún momento durante dicha cesión.

Ahora bien, en ese mismo contrato, existe una cláusula que posibilita una opción de compra por el Sevilla FC y que acto seguido, activaría la opción de recompra por el conjunto de la ciudad condal. Monchi podría comprar a Denis Suárez por 6 millones de € a lo largo de la estancia del exquisito mediapunta en tierras hispalenses. En el momento en el que el director deportivo sevillista de luz verde a la compra de Denis, Zubizarreta podría ejecutar la opción de recompra -9 millones de euros-. Existe un detalle con el que el Sevilla FC podría jugar. No ejecutar la opción de compra durante el primer año de cesión, desencadenaría el “uso y disfrute” del jugador un año más, por contrato de cesión. Activar la opción de compra en Junio de 2015 podría originar la posterior recompra del FC Barcelona y por lo tanto, la pérdida de Denis Suárez por el Sevilla FC, aunque Monchi habría conseguido hasta ese momento, un año de un brillante mediapunta y además, 3 millones de euros.

La proyección de Denis Suárez es enorme. Retener al gallego una vez comprado, casi una odisea. Monchi se debe debatir entre ganar 3 millones de € tras utilizar al jugador durante una temporada o bien, deleitarse con el fino mediapunta durante los 2 años de cesión en la capital andaluza. Con Emery, Denis dispone de minutos importantes tanto en la Liga como en competición europea. Pieza fundamental en el esquema del técnico de Hondarribia, que además, le obliga a adquirir conceptos defensivos y sacrificio en favor del equipo. Denis está creciendo como futbolista en cada encuentro y su trabajo y constancia, añadido al talento innato que posee, le hace ser un jugador cuya proyección no tiene límites. Su juego entre líneas recuerda a Silva o Iniesta, sus dos ídolos. El legado de los campeones del mundo, en los pies de Denis.

Las cláusulas de los contratos no son sólo para firmarlas, también para interpretarlas. Las opciones de compra están para utilizarlas, o no. Quizás en Barcelona no contaban con el espectacular rendimiento ofrecido por Denis Suárez en los primeros meses en Primera División, pero algo está claro, Monchi vuelve a tener la sartén por el mango.

DATO: El Sevilla FC jugará este fin de semana en Barcelona. Otras de las cláusulas que benefician al conjunto de Nervión en el contrato de Denis -y de Deulofeu- es que ambos, podrán disputar el partido ante el equipo que a día de hoy, lo tiene en propiedad. No existe cláusula del miedo y se da la paradoja de que tanto Denis como Gerard, podrían ser los artífices de una victoria sevillista en el Camp Nou cuya consecuencia repentina, sería el adelantamiento del equipo de Emery al Barcelona en la tabla de clasificación.

El fútbol es para listos, los despachos también.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados