article title

Demasiado Eto’o para un “perdido” Manchester United

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Era el partido de la jornada. Era el encuentro que se llevaba gran parte de los flashes y focos en Inglaterra y en el viejo continente. Todo centrado en Londres, más concretamente en Stamford Bridge. Duelo de potencias británicas, duelo de proyectos muy diferenciados esta temporada.

El Chelsea recibía al Manchester United en un duelo que, viendo la dinámica de ambos, teniendo en cuenta la tabla clasificatoria, colocaba a los Blues como favoritos al triunfo. Y así fue. No defraudó a las expectativas e ideas previas creadas. Tras un muy buen inicio de los visitantes, el peso del encuentro fue decantándose a favor del Chelsea, que de la mano de un Hazard que sigue en su línea llegaba con peligro y dominaba la posesión. Sin embargo, un protagonista por encima de todos: Samuel Eto'o.

El delantero camerunés lograba un importante (a la vez que inesperado) hat-trick para el Chelsea que permite a los de Mourinho seguir en la pelea, seguir en la batalla, y permite a su vez al técnico portugués seguir sin perder en Premier League como local. Además, como dato curioso, Mou lograba su triunfo número 100 (más curioso todavía, ya que la primera victoria y la centenaria se han producido en Stamford Bridge y ante el mismo rival).

Eto'o adelantaba al Chelsea tras un duro golpeo que, tras rebotar en un defensa, adquiría una velocidad imparable para De Gea, que simplemente vio cómo su estirada no podía evitar el tanto. Más tarde, antes del descanso, una mala gestión defensiva del Manchester United, permitía que el delantero africano pusiera tierra de por medio, con el 2-0, ante una pasiva defensa que aplicó una marca con la mirada. Sin embargo, no acabaría ahí la fiesta Blue y el partido del delantero, puesto que minutos después de la reanudación, lograría el tercero para los suyos y el tercero en su cuenta particular.

A partir de ahí, un segundo tiempo algo más apagado. El Chelsea, con una ventaja importante, se limitó a defender bien y a esperar a un rival que parecía ya asimilando el resultado. Pese a ello, el Manchester United lograría maquillar la goleada, mediante el gol de Chicharito.

Un encuentro relevante para Eto'o, que devuelve en forma de hat-trick la confianza de Mourinho por delante de otros como Fernando Torres o Demba Ba, sumando ya 8 goles esta temporada entre todas las competiciones. Y ojo al detalle, puesto que todos los goles de Eto'o con el Chelsea han llegado como local, jugando en Stamford Bridge.

Así, el Chelsea se mantiene en la dura pelea junto a Arsenal y Manchester City por el título. Los Blues son terceros, con 49 puntos de 66 posibles, con 15 victorias en 22 jornadas, y habiendo marcado un total de 43 goles. Por su parte, el Manchester United, sigue su particular temporada de adaptación para David Moyes. Los de Old Trafford siguen en tierra de nadie, séptimos en la tabla clasificatoria, a 6 puntos de puestos europeos, y a 14 del liderato.

[Sigue toda la actualidad del Chelsea en @ChelseaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados