Ciclismo

article title

Demare vence en un sprint con polémica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista Arnaud Demare le dio hoy el primer triunfo a Francia en la edición 104 del Tour al imponerse en un accidentado final en el sprint de la cuarta etapa.

Demare, del equipo FDJ, llegó a la meta por delante del eslovaco Peter Sagan y el noruego Alexander Kristoff, después de un incidente entre el bicampeón del mundo y el británico Mark Cavendish a pocos metros del final.

En el sprint de la etapa de 207,5 kilómetros entre Mondorf-les-Bains y Vittel, Sagan le cerró el paso a Cavendish, que impactó contra las barreras laterales y cayó delante de otros ciclistas, que no pudieron evitar atropellarlo.

El accidente le permitió a Demare tomar un metro de ventaja para llegar a la meta por delante de Sagan y Kristoff y convertirse en el primer francés en ganar una etapa desde 2006.

Con estos resultados, el maillot amarillo le sigue perteneciendo al británico Geraint Thomas, que también se vio involucrado en los incidentes del final, aunque sin consecuencias graves.

Líder desde la contrarreloj inicial, Thomas es escoltado por Sagan a siete segundos y por el británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour y uno de los máximos favoritos al triunfo, a 12, aunque la clasificación quedó en suspenso hasta que los jueces revisen el sprint final.

Para mañana está prevista la quinta etapa, la primera de montaña, con un recorrido de 160,5 kilómetros entre Vittel y Planche des Belles Filles, con un puerto de categoría 1 de 5,8 kilómetros.

En las ediciones anteriores, Froome aprovechó la primera etapa de montaña para llevar adelante un ataque que terminó siendo decisivo para la definición posterior de la carrera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados