Fútbol inglés

article title

Dele Alli, el diamante en bruto de White Hart Line

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quién le iba a decir a nuestro protagonista, que en apenas ocho meses le iba a cambiar la vida de golpe y porrazo. Con tan solo 19 años, Dele Alli se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pochettino. Ha jugado todos los partidos de esta temporada, contando Europa League y Capital One Cup, excepto uno contra el Stoke en la segunda jornada liguera. Es un futbolista de una gran envergadura, roza el 1.90m de altura, y de un gran despliegue físico. Le ha quitado el puesto a Mason y junto a Dembélé forman una gran pareja en el mediocentro. Tiene mucho potencial y es una de las grandes esperanzas del fútbol inglés.

Hace algo más de ocho meses, se confirmaba el fichaje de Dele Alli por parte del Tottenham.  Llegaba procedente del Milton Keynes Dons, equipo de la League One, tercera división inglesa. Alrededor de seis millones y medio de euros pagó el club londinense por este jovencísimo jugador que ya venía destacando en las categorías inferiores de la selección inglesa y al que dejó cedido en el MK Dons hasta el verano. Firmó una campaña espectacular, logrando además el ascenso del club a segunda división. Marcó 16 goles y dio 9 asistencias de gol. Nada mal para un centrocampista. Su enorme estado de forma también llamó la atención del Liverpool, del Arsenal e incluso del Bayern, pero finalmente Dele eligió White Hart Line.

Mauricio Pochettino ha quedado impresionado con este jugador inglés de padres nigerianos. En la segunda oportunidad que le brindó el argentino, Dele Alli anotó su primer gol con los ‘spurs’ en la Premier League. Fue en el partido ante el Leicester, segundo partido con el Tottenham en el que salía desde el banquillo en el minuto 65 y marcaba 15 minutos después. Su entrenador confía plenamente en él. Ha sido titular en seis de los últimos siete partidos y su gran rendimiento ha hecho también que Roy Hodgson le convocara para los dos últimos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2016 y le diera la oportunidad de debutar en uno de ellos, concretamente en el encuentro ante Lituania.

Ni el mismo hubiese podido imaginarse hace algo menos de un año, que iba a ser titular con el Tottenham y que fuera a debutar con la selección absoluta en partido oficial. Su juventud y su potencial hacen de Dele Alli, el diamante en bruto de White Hart Line.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados