Polideportivo

article title

Del Turia al Támesis: Entrenarme entra con fuerza en el Reino Unido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dar el salto internacional es un reto para cualquier tipo de empresa. Pero mucho más para una startup valenciana dedicada a poner en contacto a entrenadores personales con gente interesada en hacer ejercicio. Entrenarme dejó claro desde el primer momento su manera de actuar: reunir en un único lugar a todo tipo de preparadores de un sinfín de disciplinas y ponerlos a disposición de todos los públicos para que mejoren sus cualidades físicas. De manera general o con un objetivo concreto.

Después de tres años de éxito en España, con más de 10.000 entrenadores ofreciendo sus conocimientos a cualquier persona que se anime a practicar deporte, Entrenarme ha decidido dar el salto al Reino Unido. Con esta operación los valencianos llegan a un mercado en el que el deporte está en expansión y donde esperan poder agregar otros 4.000 profesionales más, listos para poner en forma a los británicos que así lo deseen.

En total más de 2.000.000 de personas buscaron el año pasado entrenador personalizado en Entrenarme, con una facturación total para los profesionales superior a los 10 millones de euros.

Es por ello que los empleados de empresas de primer nivel como Microsoft han recurrido a los servicios del portal valenciano para ayudarles a cumplir retos deportivos gracias al apoyo de los mejores entrenadores. En el caso de la multinacional americana, un entrenador de la plataforma les ayudó a completar la Spartan Race. “Fue genial tener a una persona que se adaptase específicamente a nuestras necesidades y nos preparase para una prueba tan concreta”, explicaban los finishers tras lograr su objetivo. Otras empresas que también han disfrutado de los servicios de la web son Philips o Carrefour, por ejemplo.

(web Entrenarme)

Precisamente esa personalización es el punto fuerte que Entrenarme ha explotado estos años en España y espera hacer en su expansión en el Reino Unido. Ayudar a cada tipo de persona a encontrar el entrenamiento que busca para sus intereses concretos, sean cuales sean, en una misma web y sin tener que navegar por diferentes foros o portales temáticos deportivos. Facilitar la práctica deportiva al tiempo que da visibilidad a un colectivo habitualmente ‘escondido’ en los gimnasios.

Para dar el salto por el Canal de La Mancha los valencianos lograron una ronda de financiación de 900.000€ de financiación. 750.000 de privada y 150.000 pública (IVACE y ENISA). Gracias a este empujón el asalto al Reino Unido se ha producido de manera constante. Diego Moya, cofundador y consejero delegado de la aplicación argumenta el motivo de este primer paso en la internacionalización de su empresa: “El Reino Unido nos interesa porque el mejor mercado de entrenamiento personal del mundo está allí”. En apenas meses en las islas más de 400 profesionales han decidido apostar por esta web valenciana para promocionar sus servicios deportivos y buscar clientes-deportistas.

La conversión es alta, pero esperan que sea aún mayor a medida que los usuarios vencen las reticencias clásicas de internet. Uno de cada cuatro contactos que usa la aplicación acaba convirtiéndose en cliente. Este aspecto es muy valorado por los entrenadores y gimnasios que usan Entrenarme como lugar en el que ofrecer sus servicios deportivos, promocionarse y enseñar su trabajo.

No sólo hablamos de deporte, también de nutrición, fisioterapia y, todo lo que tenga relación con el bienestar y la salud, tiene su sitio en esta aplicación que aspira a triunfar fuera de nuestras fronteras. El salto al Reino Unido es el primer paso hacia un objetivo mayor, tanto en Europa como en el resto del mundo; “También tenemos ya entrenadores en Miami, queremos probar pronto allí la plataforma, en un país en el que el fitness es tan importante”, concluía Diego Moya.

Foto cabecera: web Entrenarme

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados