Tenis

article title

Del cielo a la lona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A primera vista es una sorpresa en toda regla. Garbiñe, segunda favorita y flamante campeona de Roland Garros, cayó ante Jana Cepelova, 124ª WTA y se despedía de Wimbledon en su segundo partido. Defensora de la final del año pasado ante Serena Williams, las expectativas de Garbiñe en este Wimbledon, eran muy altas, y más viniendo como campeona en París.

Cepelova, salida de la fase previa no presentaba, a priori, una amenaza notable para Garbiñe. Sin embargo, la hispano-venezolana no resistió ni una hora en pista (6-3 6-2) para despedirse del tercer Major del año mucho antes de lo esperado.

Las consecuencias deportivas de esta inesperada derrota para Garbiñe dependen ahora de terceras raquetas. Kerber y Radwanska podrían arrebatar a la española el segundo escalafón WTA. Incluso Simona Halep, en caso de victoria final podría alcanzar el nº2 WTA. Son 1.230 puntos los que Muguruza ha perdido por su inesperada derrota sobre la hierba londinense.

La propia tenista aseguró en el post-partido haberse sentido apagada, sin energía. Cepelova tuvo el día que hay que tener ante una TOP y Garbiñe no era ella. Circunstancias suficientes para hacer saltar la sorpresa.

Esta derrota confirma la trayectoria del tenis femenino en los últimos meses y años. Garbiñe, tras vencer en Roland Garros y potenciar su imagen y fama a nivel mundial, ha sufrido este tropezón en el peor de los lugares, Wimbledon. Pero esto es deporte, sólo queda analizar el porqué, trabajar y volver a levantarse. Antes de darse cuenta, Garbiñe volverá a la pista tan fuerte como siempre. Sólo que el tropezón ha sido en Wimbledon. Y no es cualquier sitio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados