Fútbol italiano

article title

Del Athletic a la Juventus, Llorente sigue sin jugar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando Fernando Llorente fue firmado el pasado mes de enero como fichaje de la Juventus para la temporada 2013-14, todo el Calcio celebró la llegada del delantero riojano del Athletic. Sin embargo, cuando se presentó en Turín el pasado mes de junio, ya se le había adelantado Carlos “El Apache” Tévez, destinado a ser el nuevo ídolo de la casa bianconera.

La Vecchia Signora comenzó su trabajo de pretemporada y Llorente, quien estuvo desde el primer día, se presentaba como candidato número uno a ser el acompañante del argentino en la delantera. Tuvo sus oportunidades en los amistosos de verano pero poco a poco el montenegrino Mirko Vucinic le ganó la partida.

Tras cinco partidos oficiales para la Juventus en este inicio de temporada, el ex-Athletic siempre ha estado presente en las convocatorias del técnico Antonio Conte pero nunca ha sido titular. De hecho, sólo ha entrado en una ocasión exactamente en el minuto 90 para jugar sólo dos minutos.

Esto ha dado pie a que la prensa especule sobre la posibilidad de que Fernando Llorente abandone Italia en el mercado inviernal para poner rumbo de vuelta a la Liga española. Hay quien asegura que el motivo es que a Conte no le gusta el ariete español, hipótesis que tomó fuerza durante el partido de Champions League que la Juventus empató en Copenhague cuando el español calentó durante todo el segundo tiempo pero acabó sin ver minutos pese a necesitar remontar el equipo.

Sin embargo, el pasado sábado el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, declaró que “no existe un caso Llorente”. “No hay que olvidar que viene de estar un año sin jugar y quiero hacer hincapié en el hecho de que le hicimos un contrato de cuatro años. Evidentemente no pedimos resultados inmediatos en dos o tres meses”.

Y es que hay que recordar que Llorente viene de disputar apenas 867 minutos en la Liga anotando tan sólo cuatro goles. Por ahora, la versión oficial de la Juventus no parece descabellada pero sólo el tiempo dirá si era la correcta. Tras apenas cinco encuentros, partidos para comprobarlo es lo que sobra.

[Sigue toda la actualidad de la Juventus en @JuveSphera] 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados