Fútbol inglés

article title

Defoe y el grupo de futbolistas que ha marcado 150 goles en la Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay jugadores que a pesar de que no salen en las grandes portadas de los medios de comunicación no dejan de marcar goles. Un ejemplo de ello es el futbolista inglés Jermain Defoe. Este hombre lleva el arte de perforar la portería contraria en la sangre. Eso le ha valido para entrar en el selecto elenco de jugadores que han marcado 150 dianas en la Premier League. Una cifra que solo la habían alcanzado otros siete grandes futbolistas. Alan Shearer (260 goles), Wayne Rooney (194 goles), Andy Cole (187 goles), Frank Lampard (177 goles), Thierry Henry (175 goles), Robbie Fowler (163 goles), Michael Owen (150 goles) y desde ahora mismo Jermain Defoe.

Defoe, a sus 34 años de edad, está viviendo su segunda juventud. En lo que llevamos de temporada ha marcado 7 goles con el Sunderland y es tercero en la lista de máximos realizadores de la Premier. Solo superado por Sergio Agüero (8 goles) y Diego Costa (10 goles). Defoe está ante su segunda mejor media goleadora de su carrera con 26 dianas en 62 duelos ligueros que ha disputado con los “Black Cats”, es decir, una media de 0,41 goles. Su mejor marca fue en el Portsmouth en la cual obtuvo 0,48 dianas por encuentro. 15 goles en 31 duelos.

Defoe en White Hart Lane | Getty

Defoe en White Hart Lane | Getty

A lo largo de su carrera, Defoe ha militado en varios equipos ingleses. Empezó en el Bournemouth, después vinieron West Ham y Tottenham en el cual estuvo en dos etapas del 2003-2008 y 2009-2014. En medio de sus dos etapas en los Spurs militó, durante la campaña, 2008/2009 en el Portsmouth. Después, con 31 años, se fue a la liga estadounidense (Major League Soccer), exactamente al Toronto. En ese tiempo se podía prever que Defoe ya divisaba el final de su carrera. Nada más lejos de la realidad. Estuvo 1 año en Estados Unidos, pero volvió a Inglaterra y fichó por el Sunderland en el 2014. Desde entonces ha permanecido en la disciplina de los “Black Cats” y ha sido un jugador clave con sus goles para mantener a su equipo en la Premier League estos dos últimos años.

Donde es más recordado Defoe, por sus grandes actuaciones, es por White Hart Lane. En la primera etapa que jugó en el Tottenham marcó 43 goles en la Premier en 139 encuentros. En la segunda realizó 48 dianas en 137 partidos. Buenos números para un delantero.

2001, sus comienzos como cedido en Bournemouth | Getty

2001, sus comienzos como cedido en Bournemouth | Getty

Hay buenos delanteros que no son ni los más rápidos, ni los más fuertes, ni los más altos, ni los más capacitados técnicamente y que aún así marcan muchos goles. Esta es una descripción que se asemeja perfectamente a como es Jermain Defoe, un jugador muy inteligente, siempre colocado en el momento justo y en el lugar preciso para marcar. Además es un jugador que durante el paso de los años ha ido mejorando sus estadísticas goleadoras.

Puede ser que Defoe no sea un jugador mediático y que no haya jugado en los grandes equipos ingleses. Pero en el arte de hacer goles en la Premier League, solo unos elegidos le superan.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados