Europa League

article title

Decepción del United, asombroso Aduriz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester United complicó hoy sus posibilidades en la Liga Europa de fútbol al caer 2-1 en su visita al Fenerbahce, un resultado que lo deja de momento fuera de la zona de clasificación.

Los goles de Moussa Sow, que conectó una espectacular chilena cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, y Jeremain Lens, que lanzó un exquisito tiro libre a los 59′, dieron la victoria al conjunto turco en Estambul.

Sobre el final, el capitán Wayne Rooney descontó con un disparo de larga distancia, pero no fue suficiente para salvar la debacle de los “red devils” más allá del asedio en los últimos instantes.

Para el conjunto de José Mourinho, la derrota supone un nuevo revés en un inicio de temporada lleno de altibajos. El equipo inglés parecía haber recuperado la sonrisa con la victoria sobre el Manchester City en la Copa de la Liga, pero desde entonces apenas empató sin goles ante el Burnley en la Premier League y ahora tropezó en Europa.

El resultado deja al United en tercer lugar del Grupo A con seis puntos. El Fenerbahce saltó a la cima con siete unidades, superando por diferencia de goles a un Feyenoord que igualó hoy 1-1 en su visita al Zorya, que está último con dos.

Fue como si ellos hubieran jugado una final de Champions League y nosotros un amistoso de verano“, dijo Mourinho, molesto con la actuación de sus dirigidos.

Cero actitud | Getty

Cero actitud | Getty

El Athletic de Bilbao, por su parte, recuperó hoy esperanzas en el certamen al aplastar 5-3 al Genk con una extraordinaria actuación de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles de equipo, tres de ellos de penal.

Con el triunfo en San Mamés, los vascos alcanzan los seis puntos y se colocan segundos del Grupo F, por detrás de su rival de hoy por diferencia de goles. El Sassuolo y el Rapid Viena, que igualaron 2-2 en Austria en el otro encuentro de la apretada zona, siguen con cinco unidades.

Además, la Roma goleó 4-2 como visitante al Austria Viena con un doblete de Edin Dzeko y se afirmó en la primera posición del Grupo E, donde manda con ocho puntos.

El Zenit de San Petersburgo se convirtió por su parte en el primer clasificado a la fase de nocaut al derrotar 2-1 al Dundalk en el Grupo D. Más tarde, Schalke, Ajax y Shakhtar Donetsk podrían lograr también su boleto en la siguiente ronda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados