EURO 2016

article title

Debut sufrido y victorioso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Debutaba Gales en una fase final de Eurocopa, por primera vez en su historia, los del Dragón se presentaban en un gran evento internacional después de casi 40 años, y el peso de la histórica cita no pesó en un inicio donde los eslovacos pronto gozaron de una ocasión clarísima que Ben Davies, partidazo, salvó cerca de la línea con Danny Ward ya batido. Apenas unos minutos después, un libre directo de Gareth Bale pasó a la historia como el primer gol de Gales en una Eurocopa, un tiro libre en el que el portero eslovaco Kozacik pudo y debió hacer mucho más.

Eslovaquia reaccionó timidamente, Hamsik no tuvo su mejor tarde, y solo Weiss ponía en apuros la banda derecha galesa. Joe Allen, imperial en el pase toda la tarde, consiguió poco a poco mantener y dormir el partido y buscar,
con mucha precaución la ocasión con la que sentenciar el encuentro. A Martin Skrtel no le vamos a descubrir ahora, hizo una de las suyas sobre Jonathan Williams en un balón sin aparente peligro que pudo significar el consiguiente penalti y expulsión del central del Liverpool

Kozák dio con la tecla sustituyendo a un desaparecido Duris por Duda, y el cambio le dio la razón. El recién entrado marcó el tanto del empate a los 40 segundos de entrar en el verde. Los minutos siguientes dejaron a Gales tocada, sin reacción, hasta que Coleman reaccionó dando entrada a Ledley primero y a Robson-Kanu después.

Otro cambio decisivo en el partido, pues el delantero del Reading FC marcó el gol de la victoria tras una buena, la única, jugada de Ramsey, minutos antes, los papeles se intercambiaron con peor resultado, el magnífico centro de Robson-Kanu fue desaprovechado inexplicablemente por la cabeza platino de Ramsey, por el bien de Gales, que se quite ese tinte.

PUNTUACIONES
GALES(1-3-4-2-1): Ward (6); Chester (6), Williams (6.5), Davies (7); Gunter (5.5), Allen (8), Edwards (5.5), Taylor (5.5); J Williams (5.5), Ramsey (6); Bale (7)
Sustitutos: Ledley (6), Robson-Kanu (7), Richards (s.c)

ESLOVAQUIA (1-4-2-3-1): Kozacík (4.5); Pekarík (5.5), Skrtel (5.5), Durica (6), Svento (6); Kucka (6), Hrovsovky (5.5); Mak (6.5), Hamsík (5.5), Weiss (6.5); Duris (5)
Sustitutos: Nemec (6), Duda (6.5), Stoch (6)

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados