Judo

article title

Debut de Cinta García en europeo absoluto judo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ha emprendido una largo trecho desde sus Huelva natal hasta tierra de tártaros donde acaba de aterrizar. En horas Cinta García hará debut sobre un tatami de un europeo absoluto, no viene a probar suerte, a sus 22 años la judoka ya conoce la dureza de estas pruebas que por categoría se pudiera pensar no le corresponden, pues ya se ha subido al podio en varias ocasiones, para mayor sorpresa de propios y extraños.

Hoy se pesaba y ahora mismo se encuentra en las horas de desvelo propias de la competición, mucha más ilusión y ganas que nervios según sus propias palabras “Me siento muy bien, contenta de estar aquí compitiendo, motivada y con ganas de darlo todo”.

Se trae una maleta con varios judoguis que la ocasión requiere y también muchas horas de trabajo y esfuerzo en el Huelva T.S.V. a las órdenes de Santiago Bernardez “entreno cada día entre 4 y 5 horas todos los días salvo el domingo que descanso. Una jornada normal es ir a clase por la mañana, después gimnasio, entreno con Almudena Gómez, mi compañera desde pequeña, con Santi y con Hugo Gebellin otro gran compañero. Por la tarde estudio y luego continuo con judo”
CintadelRocioGarcia5

Huelva T.S.V., un club con unas siglas que ya indican de que palo va todo esto, trabajo, sacrificio y valor, con esta divisa se marca brújula y compás que dirige Santiago Bernardez, culpable de lo que se cuece en este club onubense que ahora mismo cuenta con una cantera asombrosa que destaca por juventud y resultados, la propia Cinta lo asevera de modo firme “ Me entrena Santiago Bernardez, para mí es un ejemplo a seguir como persona dentro y fuera del tatami, es apasionante ser su alumna, trasmite mucho, y no sólo en judo, para mí es el mejor. Espero sigamos muchos años, aprender de él y todos mis compañeros. Juntos somos invencibles!

Desde luego se vislumbra algo de luz al final del túnel con el relevo del judo español y esta joven brilla sin cesar, aunque mantiene los pies en la tierra, sabe el terreno que pisa en este tapiz del europeo absoluto de Kazán “voy a darlo todo como siempre, voy a por la medalla, es complicado pero he venido a eso, es una oportunidad enorme y hay que sacar partido. También quiero ser la campeona de España en categoría absoluta, es otro gran objetivo como continuar entrenando a tope, para progresar y aprender mucho judo. No veo en la lejanía las olimpiadas Tokio 2020, he de comenzar logrando puntos para lograr mi sueño de estar allí”.

Toda una declaración de principios avalada por el gran trabajo realizado, no hay más que ver el palmares que atesora con metales en pruebas sénior del circuito internacional y del europeo sub-23.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados