Fútbol mexicano

article title

Debut con gol de Honda en México

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Le tomó poco más de un mes, pero el internacional japonés Keisuke Honda debutó oficialmente en la Liga mexicana y lo hizo de la mejor manera: con un gol en la goleada 4-1 que su equipo Pachuca le propinó a Veracruz como local este martes.

Honda tardó apenas 15 minutos entre su ingreso al campo, con el partido 3-0 a favor, y su anotación. El estadio se le entregó desde antes de que saltara a la cancha. En la previa, el club había ofrecido una oferta del 2×1 en la venta de boletos para el debut de Honda. El asiático no defraudó.

 

 

Todavía no hablo bien en español, estoy estudiándolo para tener una mejor comunicación con (el técnico Diego) Alonso. Por ahora, su auxiliar y Omar (González, defensa del equipo) me ayudan mucho cuando no entiendo”, explicó Honda en conferencia de prensa.

El ex futbolista del Milan y capitán de la selección japonesa contestó preguntas en inglés y, sobre todo, en japonés, ya que hubo una gran presencia de la prensa de su país natal. “Estoy enfocado en entrenar a diario, necesito ajustarme a un diferente movimiento de pelota y a la altura”, expresó el mediocampista. “Hay una diferencia de estilo con el fútbol europeo, pero no puedo decir cuál es mejor”, agregó.

Sobre el recibimiento en México para Honda en sus primeras semanas en el país, el jugador señaló que “el ambiente es magnífico”. “Siempre hay buen ambiente, quiero agradecerle al cuerpo técnico y a los jugadores, es extraño ver a tanta gente emocionada”, dijo. “A la afición quiero agradecerle por cómo me ha tratado, quiero que sepan que daré todo por el equipo y espero que estén felices con el club y conmigo”, concluyó.

 

 

El mexicano Víctor Guzmán, la figura opacada de la noche, asistió al asiático en la jugada del gol, pero ya había marcado antes su segundo doblete personal en el torneo, después de hacerlo el viernes pasado en la victoria de los “Tuzos” ante Monarcas Morelia.

La goleada de Pachuca se inició en los pies del delantero chileno Ángelo Sagal, que marcó el primero de la tarde (14’). Guzmán aumentó la diferencia en dos ocasiones (32’ y 53’) antes de que Honda concluyera la goleada.

Sobre el final del encuentro (79’), el mediocentro argentino Cristian Pellerano descontó para los veracruzanos y puso el 4-1 final. Después de tres derrotas en el inicio del campeonato, Pachuca se recompuso con tres victorias, ante el subcampeón Tigres, Monarcas y ahora Veracruz.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados