Fútbol inglés

article title

Debacle dominical para los campeones de liga europeos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Está siendo un comienzo de temporada difícil para algunos de los equipos que se proclamaron hace unos meses campeones de sus respectivas ligas domésticas. Y este domingo ha sido especialmente negro para ellos. Manchester United en Inglaterra, Ajax en los Países Bajos, CSKA en Rusia y Anderlecht en Bélgica sufrieron abultadas derrotas ante rivales directos por el título y en derbis de gran rivalidad.

El nuevo United de Moyes continúa generando más dudas que certezas y el derby de Manchester ha sido una gota más en un vaso que puede desbordarse. El 4-1 que les ha infligido el City, su gran rival conciudadano, quedará marcado para siempre en el debe del técnico escocés. Además, los cuatro goles 'sky blues' llegaron en apenas 50 minutos de partido, por medio de Agüero, Yaya Touré, de nuevo el 'Kun' y Nasri. Apenas el gran gol de Rooney de falta directa maquilló el resultado. El United se queda ahora octavo en la clasificación de Premier League, con dos derrotas en cinco partidos, y la sensación de que está muy lejos del nivel del resto de aspirantes el título.

En la liga holandesa, el Ajax de Frank De Boer tampoco ha empezado con buen pie la defensa de su título. Séptimo en la Eredivisie, y tras el debut en Champions en el que recibió una goleada en el Camp Nou, fue vapuleado por el PSV, su gran rival por el campeonato, por 4-0. El conjunto de Cocu, pese a no contar con algunos de sus principales jugadores, anuló totalmente al Ajax y se coloca como líder invicto y en solitario gracias a los tantos de Matavz, Willems, Hiljemark y Ji Sung Park, que además dio dos asistencias.

En el derby moscovita, el CSKA salió goleado por el Spartak de Valery Karpin (3-0), con los goles de Özbiliz, Kombarov y Parsivljuk. El actual detentor del título de la Premier rusa  sufre su primera derrota y ve cómo su rival conciudadano le iguala en lo alto de la tabla. Mientras, en Bélgica, el vigente campeón Anderlecht salió goleado por uno de los grandes equipos del país, el Brujas (4-0), con doblete de Lestienne y goles de Simons y Fatai que dejan al club de Bruselas ya a nueve puntos del liderato que actualmente ocupa el Standard de Lieja. Sin duda, un día para olvidar para los últimos campeones europeas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados