Inglaterra

article title

Rashford: de villano a héroe en menos de noventa minutos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lejos de arredrarse por un grosero error al comienzo del partido, Marcus Rashford mostró madurez jugando con Inglaterra y se redimió anotando el gol de la victoria ante Eslovaquia, un tanto que deja a su país al borde de la clasificación al Mundial.

Responsable del gol con el que Eslovaquia abrió el marcador poco después de iniciado el encuentro, el joven futbolista del Manchester United fue crucial luego en el tanto del empate y anotó personalmente el 2-1 de la victoria inglesa en el duelo entre los dos mejores equipos del Grupo F.

La victoria otorgó a los “Three Lions” una ventaja de cinco puntos, por lo que le basta con lograr uno en los dos encuentros finales de clasificación para estar el año próximo en Rusia.

Mostró un gran carácter, como el resto del equipo”, dijo el entrenador inglés, Gareth Southgate, sobre el delantero de 19 años. “Obviamente cometió el error que nos costó un gol, pero siguió perseverando y fue una auténtica amenaza, como todo el equipo”.

Después de entrar desde el banquillo el viernes en la victoria 4-0 ante Malta, Rashford obtuvo el lunes un puesto de titular en el estadio de Wembley. La decisión del técnico parecía haber sido como mínimo arriesgada cuando en el tercer minuto el jugador perdió la pelota en su propio campo para servirle en bandeja el 1-0 a Stanislav Lobotka.

Pero en lugar de bajar la cabeza, el atacante del United reaccionó. Primero puso un centro desde el córner que fue transformado en el 1-1 por Eric Dier a los 37 minutos. Y luego, justo antes de cumplirse la hora de juego, puso al público en pie con un disparo a la cepa del poste que supuso la victoria local.

“Fue un gol importante. Empezamos despacio como equipo, y yo también en el plano individual”, admitió Rashford. “Pero volvimos a meternos en el partido y nos llevamos el triunfo, y eso es todo lo que importa”.

Superado en gran parte de la primera mitad, Inglaterra igualó cuando Dier remató el córner ejecutado por el joven talento, que luego completó su redención con un brillante disparo desde fuera del área.

“Fue una fantástica muestra de carácter que después de cometer un error, luego marcara el tanto ganador. Eso nos pone más cerca del Mundial, donde espero que pueda brillar“, dijo Dier sobre Rashford.

También los diarios ingleses han puesto en el delantero gran parte de las esperanzas de un resurgimiento de la selección. “Marcus Rashford se ha mostrado como un sensacional refuerzo“, escribió el diario “The Sun”. “El pobre chico tendrá que vivir con las comparaciones con Michael Owen y Wayne Rooney”.

El “Daily Mirror” hizo un análisis similar de la actuación del jugador. “Ha aprobado un gran examen. Y al hacerlo, ha demostrado quizá que Inglaterra hace progresos. Su gol fue excepcional y demuestra el gran talento que es. Será la gran esperanza de Inglaterra“.

Rashford representa al nuevo estilo juvenil de Inglaterra, que este verano atrajo los focos con los triunfos en el Mundial Sub 20 y el Europeo Sub 19, así como con la segunda plaza en el Europeo Sub 17. Es verdad que el jugador del United jugó poco en las selecciones inferiores, ya que gran talento lo llevó pronto hasta lo más alto.

Debutó a los 18 años con el equipo A, en el que marcó su primer gol tras tres minutos jugando. “Tiene una técnica brillante y tiene los dos pies en el suelo. Pero su mejor cualidad es su temperamento“, dijo el ex internacional Phil Neville. “Es una pequeña superestrella”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados