Fútbol inglés

article title

De operario desempleado a fichar por el Arsenal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vida te puede cambiar en apenas segundos. Te duermes sabiendo lo que eres y a qué te dedicas y te puedes levantar teniendo otra vida completamente distinta. Esto es lo que ocurrió a un joven de 20 años llamado Cohen Bramall que hasta el pasado mes de diciembre trabajaba como operario en una de las principales plantas de producción de la famosa y lujosa marca de automóviles Bentley.

Como cualquier persona de a pie, a parte del trabajo existen los hobbies, pequeñas aficiones a diferentes actividades. Bramall, a parte de trabajar en Crewe, su afición era el fútbol. Por ello, todos los martes y los jueves cuando trabajaba en su oficio se marchaba hasta Birminghan para hacer lo que realmente le gustaba, entrenar con su equipo, el Hednesford Town. Un club semiprofesional de la Northern Premier League, campeonato regional que forma parte de la séptima división del fútbol inglés.

Disfrutaba haciendo mi trabajo. Me encontraba en la línea de producción, me encargaba de que los coches tuvieran los gases adecuados, líquido de frenos, limpiaparabrisas y demás cuestiones”, afirmaba Cohen Bramall en una entrevista concedida a la BBC. “Con una jornada realmente agotadora de lunes a viernes que comenzaba a las seis de la mañana y concluía pasadas las cinco de la tarde, a ello se sumaba tener que ir a entrenar dos días en semana y contando los partidos de los sábados, terminaba fatigado“, reconocía quien fuese lateral izquierdo del Hednesford Town.

Todo cambió para el joven futbolista el pasado 20 de diciembre cuando recibió una noticia que le iba a cambiar la vida. Provenía de Bentley Motors y le notificaban su despido. Días antes de que llegase la Navidad, Bramall se había quedado sin trabajo. Únicamente tenía como sustento a su equipo de la Northern Premier, el cual le proporcionaba un sueldo insuficiente.

De estar en paro el 20 de diciembre al día siguiente recibir una llamada de su agente Lee Payne informando a Cohen de que tenía una prueba de acceso con el Arsenal. Esa llamada se produjo gracias a Brian McDermott, un ojeador de los gunners que fue a ver un partido entre el Sheffield Wednesday y el Birmingham City. Allí vio a este lateral zurdo que le cambió la vida un día después de quedarse en paro.

Llegué al campo de entrenamiento de London Colney, me dieron el uniforme y esperaba salir a entrenar con el sub-23 pero de repente me vi alrededor de Alexis Sánchez, Welbeck, Arsène Wenger, etc. No me lo podía creer. El corazón cada vez me latía más fuerteRecuerdo que mi primer uno-dos lo hice con Alexis“, afirmaba entre risas Bramall.

Todavía sin tiempo para hacerse a la idea, asegura que los sueños se pueden cumplir a base de esfuerzo y sacrificio. Hoy la web oficial del Arsenal ha anunciado la contratación de Cohen Bramall por $50.000. El jugador al que una llamada el 20 de diciembre le cambió el rumbo de su vida. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados