Tenis

article title

De los que no, los que sí

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Qué es lo que sueña todo niño después de echar un partido de tenis? Ganar Wimbledon, vestido de punta en blanco con el All England Club a reventar, y mientras que se le empañan los ojos de felicidad levanta ese trofeo tan aspirado por todos. Ese sueño está llegando. Como en todo gran torneo hay grandes favoritos, esos que colman las portadas por la consecución del título, pero hoy vamos hablar de los que no lo son, pero que sí pueden dar la campanada.

Como tres son los grandes favoritos al título, serían cuatro pero hay que restarle la baja por lesión de Rafael Nadal. Tres son los nombres que copan mi lista a la que he denominado así, de los que no, los que sí. Me explico, de esos jugadores con los que no se cuenta, los que sí podrían dar la campanada, y alzarse con el trofeo.

Por número de ranking cabe empezar por el suizo. No hablo de Federer, sino del actualmente quinto mejor jugador de tenis, el suizo Stanislas Wawrinka. Ese jugador de exquisito revés que hace un año dio la sorpresa en arcilla. Pudo ganarle la final a un ansioso Djokovic, y levantar así su segundo Grand Slam, pudo serigrafíar su nombre en un lugar donde no muchos pudieron, aquel lugar donde se recuerdan a los ganadores de Roland Garros. Está a un gran nivel de juego, y mentalmente fuerte, así que si dio la sorpresa una vez, porque no una segunda…

Milos Raonic

Milos Raonic, uno de los grandes favoritos. (Vía: www.skysports.com)

Seguimos para bingo. Recién número 7 del mundo, tras conseguir una meritoria final en Queen´s, el canadiense Milos Raonic. ¿Quién puede parar a esta bestia? Muy pocos, sinceramente muy pocos jugadores. ¿Quién puede parar a esta bestia en un día de inspiración? Casi nadie, sinceramente casi nadie. Con la novedad de McEnroe como entrenador, y los buenos resultados cosechados este año en todas las superficies, es casi pecado capital no incluir a Milos Raonic entre los que más posibilidades tiene para llevarse el trofeo.

Línea. Un puesto abajo en la clasificación encontramos a un austriaco que está copando todas las portadas sobre tenis. El actual número 8 de la ATP es nuestro último representante de los que sí pueden dar la campanada. Si ha ganado en hierba al príncipe de esta superficie, ¿por qué no asaltar el All England Club en julio? Razones hay muchas por las que sí puede conseguirlo, aunque quizás sea el que menos probabilidad tenga. Aunque las campanadas se dan sin ser tenidos en cuenta, así que…

La perla austriaca en busca de Wimbledon. (Vía: diepresse.com)

Bingo. Eso dirá aquel que levante el trofeo el 10 de julio, vestido de punta en blanco con el All England Club a reventar, y mientras que se le empañan los ojos de felicidad levanta ese trofeo que había soñado conseguir un día tras ganarle un partido a un amigo de la infancia. Sueños cumplidos o sueños por cumplir, de eso tratará Wimbledon.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados