Fútbol Español

article title

De la A a la Z: El abecedario del Sevilla F.C.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El abecedario del Sevilla F.C, las claves de la temporada que está en curso, letra a letra.

Afición – El gran valor de este club. La parte que siempre está. El ingrediente que nunca falla. Los jugadores cambiarán de equipo, los entrenadores cambian de banquillo, pero el Pizjuán cantando desde el minuto 1 hasta el 90 siempre ha estado, siempre está, y siempre estará ahí.

Bacca – El delantero colombiano llegó del Brujas sin necesitar proceso de adaptación. En su primer año como sevillista consiguió 21 goles y 12 asistencias. Números que no han pasado desapercibido para los grandes clubes y que le convierten en uno de los delanteros del momento.

Corazón – Este equipo lo tiene muy grande. El sentimiento por los colores, el sentir el Sevilla F.C. como tuyo propio desde que formas partes de el. La intensidad, el sacrifico y la fe son muestras de ello.

Duende – En el fútbol, además de sentido táctico, orden y estrategia hay que marcar diferencias con algo diferente. El duende se ha personificado en Jesús Navas en los últimos años. A día de hoy, está en manos de Deulofeu o Reyes. Gente distina, gente con duende.

Equipo – La unión hace la fuerza. Un vestuario unido es parte fundamental para alcanzar el éxito, y el Sevilla F.C. lo tiene. Emery se encarga de ello. Todos corren en el mismo sentido, todos tienen un objetivo en común.

Fútbol – Este Sevilla F.C. es capaz de generar mucho fútbol. Las incorporaciones de Monchi en el mercado de fichajes han sido una muestra de ello. Banega o Denis Suárez son futbolistas que sufren sin balón, pero con el, son capaces de hacer maravillas.

Goles – Esta temporada, el Sevilla F.C es el 4º equipo con más goles a favor en Liga. Precisamente, la misma posición que ocupó el año pasado en cuanto a número de goles se refiere. Olfato, definición y efectividad.

Himno Dicen que nunca se rinde…Con el Arrebato, el Sevilla F.C. sale ganando 1-0 cada vez que la grada del Pizjuán canta al unísono unas estrofas que ponen los vellos de punta a cualquier persona, sea sevillista o no. El leitmotiv del sevillismo.

Inmune – A pesar de los problemas del ya ex presidente Jose María del Nido, el club de Nervión ha sabido afrontar la situación sin crear ningún tipo de alarma. El cambio en la dirección del club fue “hombre por hombre”, pero la institución y el equipo no se ha visto perjudicada en ningún momento.

Jueves – El día de Europa League. El día que ha traído al Sevilla F.C las mayores alegrías en la última década. La competición que ha puesto a Nervión patas arribas en 3 ocasiones en los últimos años.

Kilos – El club crece deportiva y económicamente. A la vez que se ganan títulos en Europa, el Sevilla F.C consigue sanear sus cuentas con ventas de jugadores que llegaron por poco y se marchan por mucho. Este año, Fazio, Rakitic y Alberto Moreno han sido las ventas con alto rendimiento.

Local – En el último año, el Sevilla F.C tan sólo ha perdido en casa en 3 ocasiones habiendo jugado 19 partidos de Liga. Ganar con solvencia en condición de local es esencial para Emery. El equipo gana cada 15 días en Nervión sin sufrir y divirtiendo a la grada.

Monchi – La labor del director deportivo en el Sevilla F.C es tan influyente como necesaria. Ramón Rodríguez Verdejo es ejemplo de trabajo y buen hacer. Sus conocimientos futbolísticos y su capacidad de convencimiento a la hora de negociar le hacen ser el hombre deseado para muchos clubes europeos.

Nivel – Tras proclamarse campeón de Europa League, el objetivo de los de Emery es dar un salto en competición nacional. Acabar entre los 4 primeros supondría crecer deportivamente y dar un paso más como equipo.

Once – Emery es capaz de hacer creer a cada uno de sus jugadores que son los mejores. Cada once que pone el técnico de Hondarribia sobre el terreno de juego es en ese momento, el mejor once posible. No hay rotaciones, hay una variedad de alternativas con las que el entrenador juega.

Puerta – El espíritu de Antonio Puerta siempre estará presente en el Pizjuán. La puerta 16 sigue con su imagen y cada minuto 16 todo el estadio corea su nombre recordando aquella zurda de oro. Desde arriba, el también aporta su granito de arena.

Quebradero – Ser un quebradero de cabeza es lo que debe ser el Sevilla F.C para los equipos que en teoría, están por encima de el en la tabla. No hay que sentirse inferior a nadie. Los gladiadores de Nervión son capaces de ganar a cualquier rival y en cualquier estadio.

Reaccionar – La única vez en el último año que el Sevilla F.C empezó perdiendo y reaccionó ganando el encuentro fue ante el Real Madrid en casa (2-1). Pocas veces están los de Emery por debajo en el marcador, pero cuando lo están, deben aprender a reaccionar y dar la vuelta al luminoso.

Solidez – Encontrar solidez defensiva tras la salida de Fazio es uno de los retos de esta temporada. Encajar pocos goles es sinónimo de tener más posibilidades de ganar. Emery propone un doble pivote con músculo en el centro que sin lugar a dudas, aporta solidez al equipo.

Talento – La magia debe llegar desde la línea de tres cuartos en adelante. Cuando Vitolo, Denis, Banega o Deulofeu tiene el balón en sus pies, el estadio se levanta y se muestra expectante ante la genialidad de alguno de ellos. Nacieron para ser futbolistas.

Unai – Pasional, excéntrico, metódico y trabajador incansable. Su cabeza trabaja 24 horas al día en busca de hacer mejorar al equipo. Tácticamente, uno de los entrenadores más cualificados del fútbol español. Su estrategia da puntos al Sevilla F.C

Velocidad – El juego por bandas ha caracterizado al Sevilla F.C en los últimos años. Jesús Navas, Reyes, Alberto Moreno, Dani Alves han sido algunos de las alas con más peligro de la Liga. Laterales y extremos buscarán siempre desequilibrar pegado a la cal.

Warrior – Así se llama la marca que viste al club de Nervión. En español, su significado es guerrero. Un adjetivo que sin dudas, le vienen que ni pintado al Sevilla F.C. Mbia y Krychowiak son los guerreros de la medular. Los soldados de Unai.

X – Siendo fuertes en casa, el mínimo resultado a sacar lejos del Pizjuán es la X. No hay que llegar a San Pablo o Santa Justa sin al menos, un empate en el equipaje. No vale la derrota.

Yayos– El club cumplió hace unos días 109 años de historia y muchos fueron los niños que crecieron viendo jugar a su Sevilla F.C. Hoy, como abuelos, acuden a la Bombonera de Nervión con sus nietos gozando de los éxitos actuales del equipo de sus amores. Alma y sabiduría en las gradas.

Zagueros – Pareja y Carriço llevarán el peso de la defensa sevillista durante toda la temporada. Una pareja sólida y solvente que muestra seguridad. Pero la competición es larga y jugadores como Kolo, Fernando Navarro o Arribas también tendrán la obligación de mantener el nivel de sus compañeros.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados