Fútbol alemán

article title

De goleada en goleada y tiro porque me toca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund es un conjunto que ha maravillado a toda Europa de la mano de Jürgen Klopp, especialmente en 2013, y que parecía que podría disminuir su rendimiento con la marcha del alemán. Pero no ha sido así, Thomas Tuchel ha revolucionado el estilo y ha formado un proyecto muy esperanzador en el Signal Iduna Park.

La pasada temporada ya demostró gran parte de su potencial pero el Bayern de Pep Guardiola se mostró intratable en competición doméstica. Es este el año de su gran oportunidad. La llegada de Carlo Ancelotti al conjunto muniqués podría abrir el abanico de posibles campeones al Borussia Dortmund dado que el técnico italiano nunca ha entrenado en la Bundesliga y tiene un equipo nuevo. Aunque el trabajo de Guardiola ha dejado una base y la infinita calidad de la plantilla del Bayern puede decantar la balanza.

En lo referente a transferencias, su máximo rival ha fichado al mejor defensor que tenía el Borussia, Mats Hummels, y ha completado su equipo con una de las mayores promesas de Europa, Renato Sanches. Además no ha perdido a ninguna de sus principales estrellas. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el Dortmund ha fichado mucho y bien. Una simbiosis de juventud y experiencia al servicio de la idea de fútbol de Tuchel. El primer asalto fue para el Bayern; la Supercopa de Alemania. Pero el BVB no ha dicho su última palabra.

Con Pierre-Emerick Aubameyang como punta de lanza escudado por jugadores contrastados con experiencia y calidad como Götze, Schürrle o Gonzalo Castro en adición a la juventud y ganas de Bartra, Emre Mor, Dembélé, Weigl o Pulisic están deslumbrando esta temporada y son aspirantes a derrocar la dictadura del Bayern en Alemania y a soñar en competición europea.

LEER MÁS: Juup Heynckes, el potro que cabalgó hacia el éxito

La prueba de la competitividad y amplitud de plantilla del cuadro aurinegro quedó patente en la última semana. La semana fantástica del Borussia Dortmund, de goleada en goleada y tiro porque me toca. Con unos Gonzalo Castro y Aubameyang estelares, el estreno de goleador de Bartra, el asentamiento de Pulisic y el descubrimiento de Tuchel de Guerreriro como interior, los resultados cosechados fueron fantásticos.

Su primer partido fue el martes 14 de septiembre, en Champions, cuando golearon por 0-6 al Legia de Varsovia. Tras la exhibición mostrada entre semana, un partido trampa contra el modesto Darmstadt con un equipo plagado de suplentes confirmó su buen momento: otro 6-0. Por último, el martes 20 de septiembre, sin cumplir una semana su primera goleada, arrasó en el Volkswagen Arena por 1-5 al Wolfsburgo. Una semana que confirma su candidatura y prueba su peligro y competitividad. Un equipo muy a tener en cuenta esta temporada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados