article title

De colista a soñar con Europa con siete minutos menos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Tras la disputa de la jornada octava, el Almería es el nuevo colista de la Liga BBVA. El conjunto andaluz vuelve a una situación que ya le fue familiar en su última campaña en la élite, la 2010/2011, cuando descendió a la Liga Adelante ocupando el farolillo rojo de la clasificación. Desde entonces, el conjunto almeriense sólo ha ganado un encuentro de los últimos 19 disputados en Primera División, sumando un total de cinco empates y hasta 13 derrotas. Así, en esta nueva etapa en la categoría reina del fútbol español, el equipo rojiblanco todavía no conoce la victoria, sumando tres empates y cinco derrotas.

El Almería se pierde en los últimos minutos de juego. De hecho, de los 19 goles encajados en este arranque liguero, el 32% de los tantos (6 goles) se han efectuado a partir del minuto 83 de juego. Así, si los encuentros del conjunto andaluz durasen 80 minutos, su situación en la tabla sería radicalmente diferente, pasando del farolillo rojo al octavo puesto de la clasificación y aspirando así a puestos europeos. De sumar tres puntos a once. Una diferencia radical que pone en la cuerda floja a su técnico.

La maldición del Almería comenzó en el primer partido de Liga, ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los goles de Giovani Dos Santos y Jonathan Pereira en los últimos siete minutos de juego le privaron de estrenarse en la Liga BBVA con una victoria. Situación que se repitió en el segundo encuentro en la máxima categoría, ante el Getafe, cuando el gol de Diego Castro en el minuto 84 le privaba de otra victoria. Maldición que siguió su cuenta en el tercer partido del campeonato liguero ante el Elche en casa, cuando un tanto de Boakye volvía a hacer trizas su sueño de su primera victoria. Un nuevo empate que sembraba muchas dudas y que se agigantaron con una sucesión de dos empates y tres derrotas, la última en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, también en el tiempo extra con gol de Rakitic.

La debilidad defensiva del Almería es un problema evidente en el equipo de Francisco. El conjunto andaluz es el único plantel que ha recibido goles en todos sus encuentros esta temporada, de hecho, en todos ellos ha recibido dos tantos o más, una situación que deja en evidencia el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria.

[Sigue la actualidad del Almería en @Almería Sphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados