Mercato

article title

Adriano se marcha a Turquía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Besiktas ha anunciado el fichaje del lateral brasileño Adriano Correia, de 31 años, procedente del FC Barcelona. El equipo culé ha ingresado 600.000 euros por el traspaso y el futbolista ha firmado un contrato de tres años de duración.

Aunque el montante de la operación pueda parecer un regalo para el conjunto turco, existen ciertas variables que podrían aumentar la cuantía del traspaso hasta los 1,7 millones de euros si el Besiktas se clasifica para la Champions League las próxima tres temporadas.

Adriano llegó a Barcelona en 2010, procedente del Sevilla FC, a cambio de 9,5 millones de euros. Una de las virtudes del brasileño siempre ha sido su buen manejo del balón con las dos piernas, lo que le hace apto para ocupar tanto el lateral izquierdo como el derecho. En estas seis temporadas en Can Barça, Adriano ha tenido más epocas con un papel de suplente o jugador de rotación que de titular indiscutible. En los últimos años el FC Barcelona ha disfrutado de una serie de laterales de gran nivel (Abidal, Maxwell, Alba, Dani Alves), provocando mucha competencia para hacerse un hueco en el equipo titular temporada tras temporada.

Ahora Adriano comienza una nueva aventura en tierras otomanas, vinculándose al vigente campeón turco para los próximos tres años. El palmarés del brasileño es envidiable: 2 Champions League, 2 Copas de la UEFA, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Mundial de Clubes. ¿Podrá ampliarlo en Turquía?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados