Miscelánea

article title

David Villa suele cortarse ante sus ‘ex’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Presumiblemente ya en la recta final de su carrera (cumple 32 años en diciembre), David Villa, quien faltó a la gira por Sudamérica del Atlético para ponerse a punto y debutó de rojiblanco con un golazo ante Las Palmas, fue titular también en la primera jornada ante el Sevilla, pero no tuvo suerte. Su segundo partido oficial de colchonero le mide en la ida de la Supercopa de España al Barcelona, nada menos que su exequipo.

RELACIONADO | Villa no lo tendrá fácil en el Atlético

Tiene la revancha a tiro, que a buen seguro querrá cobrársela, pero el caso es que a Villa no se le han dado especialmente sus exequipos durante su carrera, y menos precisamente desde su época de azulgrana, en la que entre lesiones el segundo año y falta de minutos por decisión técnica el tercero, tampoco es que tuviera las ocasiones idóneas para resarcirse.

En total, Villa ha disputado ante sus ex un total de 22 partidos (cuatro ante el Valencia, once ante el Zaragoza y siete ante el Sporting) en los que ha completado 1.507 minutos (el 76% de los posibles) a lo largo de los cuales ha dejado de celebrar un total de nueve goles, el último, eso sí, hace casi dos años (noviembre de 2011) ante el Zaragoza, vistiendo la camiseta del Barcelona.

De azulgrana se midió cuatro veces al Valencia en las que no marcó; si vio puerta contra el Zaragoza en una ocasión (la mencionada) en un total de cinco partidos, y también ‘mojó’ ante ‘su’ Sporting dos veces en tres choques, haciendo además goles decisivos (el de la victoria en un 1-0 y el del empate en un 1-1). Con el Valencia jugó seis veces contra el Zaragoza (dos goles) y cuatro contra el Sporting (cuatro goles); y con el Zaragoza, nunca se enfrentó al conjunto asturiano.

[Toda la actualidad del Atlético, en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados