España

article title

David Villa “se queda” en la Selección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

David Villa Sánchez ha vuelto a ser llamado con la Selección Española. El máximo goleador de la historia de España regresa a su sitio natural y formará parte de la convocatoria contra Italia y Liechtenstein. Se convierte, así, en el primer convocado de una liga no europea (MLS) en toda la historia de la Selección.

Para uno que tiene al Guaje como su jugador preferido desde hace mucho tiempo, la noticia es igual de inesperada que fantástica. Muy ilusionante volver a verle vestir, tras tres años de espera, ese “7” que tantas alegrías nos dio. Su marcha a Estados Unidos parecía la puntilla final para evitar seguir viéndole jugar con España.

Villa necesitaba una forma de culminar su excelsa trayectoria jugando con la Selección. El delantero de la mejor España que vimos y viviremos. Su, hasta hoy, despedida del combinado nacional no estuvo a la altura de su rendimiento en el campo. Del Bosque le dio un rol muy secundario en el Mundial de 2014 y le privó de despedirse por la puerta grande, sustituyéndole antes de que concluyese el encuentro de grupos ante Australia. Si en algo nos hemos caracterizado es en despedir, lejos de como se merecen, a leyendas como Casillas o Xavi Hernández. Un partido de homenaje era lo mínimo que merecían.

El cliché de que la MLS es una liga menor está fuera de todo duda. También es cierto que hay pocos arietes españoles que tengan un sitio garantizado en pro de su rendimiento y que lo hayan hecho olvidar. Si algo asegura el delantero asturiano es gol, que ha celebrado más de 60 desde aquel último partido ante Australia. Y Lopetegui ha considerado, por tanto, que era el momento ideal para llevarse de nuevo al Guaje. La oportunidad es única porque el partido contra Italia es trascendental y puede servir para disipar las dudas de aquellos que no comparten esta decisión.

LEER MÁS: David, no merecías una despedida con aroma a sala de aeropuerto

El legado de David Villa eran 59 goles repartidos en 97 partidos. Unos números que, gracias a esta convocatoria, se verán incrementados. Sobre todo, se acerca al sueño de ser centenario con el combinado que le llevó a estar considerado, en su momento, entre los mejores delanteros del continente.

Guaje, te merecías una despedida a la altura y este es un buen momento pero sólo espero que, precisamente, no se trate de marcharse para no volver. Ojalá nos queden goles tuyos por celebrar con el equipo de todos. Con la Selección.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados