Se habla de:

España

article title

David Silva y el arte de la asistencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

David Silva tiene el infinito honor de pertenecer a una de las mejores generaciones de futbolistas españoles de la Historia. Protagonista en el histórico triplete de títulos con España, cuando encadenaron Eurocopa, Mundial y Eurocopa, su caché a nivel internacional ya está más que consagrado.

Considerado uno de los mejores jugadores españoles, cuando todavía militaba en las filas del Valencia, donde llamó la atención de grandes equipos, como el Manchester City. Fue allí donde donde abrió el tarro de las esencias, donde comenzaría a maravillar en un tridente mágico formado junto a David Villa y Juan Mata que, todavía hoy, se recuerda con mucho cariño.

Cerca de 30 millones de euros hacían en la temporada 2010/11 que David Silva dejara atrás su etapa en las filas del Valencia para poner rumbo a la ciudad de Manchester, para embarcarse en, por aquel entonces, un megaproyecto económico que quería aspirar a codearse con los grandes equipos del país.

David hace magia sin productos de la conocida marca Borrás, ni siquiera ha invertido horas en la famosa escuela de magia en Hogwarts. Es innato. Se trata de un futbolista diferente, de los que marcan la diferencia sin ayudas externas, sólo explotando una calidad natural que ha ido mejorando con el paso de los años y que, ahora, en Inglaterra le ha convertido en uno de los centrocampistas más codiciados del planeta.

El pasado sábado, en casa, frente al Newcastle, el canario firmó nuevamente una gran actuación que le permitió ser designado Man Of The Match por la televisión inglesa. Pero su partido fue más allá, ya que sigue engordando unas cifras deportivas dignas de uno de los mejores jugadores del mundo. Y es que las cifras no engañan, las cifras sólo hacen que elevar a los cielos británicos el rendimiento de un David Silva que ha crecido como la espuma desde su llegada a la Premier League.

Recopilando las cifras de las últimas 4 temporadas en el fútbol inglés, Silva se convierte en el máximo asistente de la Premier League. El pasado sábado, tras su partido contra el Newcastle, a parte de marcar dos goles casi de forma consecutiva, asistía a Dzeko para que el bosnio marcara el 3-0. Una asistencia que le permitía superar al también español Juan Mata en la tabla de máximos asistentes de los últimos 4 años en el torneo británico.

Silva suma 35 asistencias en 4 temporadas, seguido por Juan Mata con 34, Samir Nasri y Steven Gerrard con 28 y Santi Cazorla con 25. Otro análisis interesante que reflejan estos datos es la superioridad y productividad de los españoles en la Premier League, ya que en el TOP5 de máximos asistentes se encuentran hasta 3 jugadores internacionales con España, que todavía siguen vigentes y convocados para la Roja.

El centrocampista español ha creado esta temporada con el conjunto de Manchester un total de 45 ocasiones de gol, pero sólo 3 acabaron en gol, y por lo tanto en asistencia. Quizás, para muchos, Silva no está viviendo su mejor campaña a nivel deportivo, pero lo cierto es que la irregularidad de su equipo en los primeros meses de temporada no ofreció las mejores sensaciones.

El pasado sábado conseguía una asistencia que le convertía, en solitario, como el máximo asistente de la Premier League en los últimos 4 años, demostrando que su calidad no es casualidad, que su rendimiento ha mostrado una regularidad aplastante, convirtiéndole, a día de hoy, en el mejor asistente en activo del campeonato.

Una cifra importante, relevante, que ha generado multitud de elogios para el jugador español del Manchester City, reconociendo las fantásticas cifras asistentes del que, dicen, es uno de los mejores futbolistas del campeonato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados