Se habla de:

La Liga

article title

Moyes, una vuelta con destellos de ilusión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico escocés recaló en San Sebastián el pasado mes de noviembre y disputó su primer partido como entrenador de la Real Sociedad ante el Deportivo de la Coruña con un insípido 0-0. El entrenador apenas conocía a los jugadores y no tuvo tiempo de preparar la plantilla. 20 partidos de liga después, el de Glasgow parece que ha encontrado un once tipo y ha ilusionado a la parroquia txuri-urdin con buenos resultados altercando con algún que otro partido mediocre.

David Moyes en un total de 20 partidos como entrenador de la Real Sociedad en liga hasta la fecha, ha conseguido 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas, mejorando y mucho el bagaje del ex entrenador Jagoba Arrasate. En Anoeta el equipo se ha mostrado sólido y regular logrando 6 victorias, 3 de ellas de manera consecutiva escalando puestos de la clasificación tras recoger al equipo en decimonovena posición de la tabla.

Hoy precisamente, se ha vuelto a encontrar con el equipo que debutó como entrenador en la liga española, el Deportivo. El conjunto coruñés, con nuevo entrenador tras la destitución de Víctor Fernández, cuajó un gran partido ganando la batalla en el centro del campo al equipo donostiarra consiguiendo un meritorio punto. Los pupilos de Moyes se adelantaron dos veces en el marcador gracias a un gol de Xabi Prieto de penalti y a un impresionante gol de Chory Castro emulando ─salvando las distancias─ al gran Marco Van Basten.


Canal + Liga

El Depor en cambio, consiguió empatar el partido por partida doble. El primero no debió subir al marcador por un penalti (Rulli detuvo el tiro desde los once metros de Lucas pero éste marcó el rechace) que señaló Pérez Montero. El andaluz pitó la pena máxima por manos de Iñigo Martínez, a pesar de que el balón le golpeó en el cuerpo tras un envío de un jugador del Deportivo que estaba en fuera de juego. A menos de quince minutos para el final, Toché empató el partido con un cabezazo que no pudo atajar Rulli. No se movería más el marcador de Anoeta.

Sin embargo, los aficionados de la Real ven algo en David Moyes. El carisma y el saber estar combinado de trabajo y buenos resultados han hecho que los donostiarras estén más que nunca con el técnico. En San Sebastián muchos piensan ya en la próxima campaña al ilusionarse con el gran proyecto que se avecina. Moyes ha asegurado fichajes además de sumar a buenos jóvenes de la cantera de Zubieta, haciendo que la próxima temporada sea, mínimo, ilusionante. Los aficionados blanquiazules sueñan con volver a Europa y ven a Moyes el capitán perfecto para dirigir este barco por las aguas del cantábrico.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados