Fútbol inglés

article title

David Meyler, futbolista y youtuber

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Para algún que otro despistado, David Meyler es un futbolista irlandés que desempeña el papel de centrocampista, allá por las tierras norteñas de Inglaterra, país padre del deporte rey. Es en el condado de Yorkshire – Hull City – donde milita esta especie de futbolista, tras previo paso por el Southampton o el Cork de su ciudad natal.

La evolución de los eSports, modalidad de la que se espera un mayor aumento en los próximos años, o el desarrollo de plataformas que contribuyen a compartir los hobbies personales y hacer de ello un trabajo, son factores que han contribuido a esta nueva estirpe de futbolistas.

Desde hace ya algunos años, vivimos el fútbol moderno – lo que lo relaciona directamente con dinero, cifras desorbitadas, etc – y eso conlleva una burbuja hermética generada alrededor de presidentes, futbolistas o entrenadores y, en general, crea una atmósfera que aísla el fútbol del verdadero hincha. Los hemos tenido extravagantes en los 90, como Jesús Gil Marín en La Liga, un rebelde francés llamado Eric Cantoná revolucionando el fútbol inglés, un tal Luís Aragonés, que dicen y que algo sabe del tema, protagonizando los enfrentamientos ,con sus propios jugadores, más famosos y motivadores – véase con Etoo o las charlas a la mejor selección española de todos los tiempos -, o los distintos casos más actuales como son el Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone o Conte, personificando el carácter y la unión del añorado fútbol moderno: unión directa entre fútbol e hincha. En general, representan el tipo de actores que queremos ver dentro de este deporte, y con los cuales cada aficionad se representa y se sienten identificado.

LEER MÁS: Los jugadores que aumentan su rating en el FIFA 17 tras la primera vuelta

Al margen de todo esto, nos vamos a centrar en que surge una nueva ‘estirpe’: David Meyler es un tipo especial, relacionado directamente con el desarrollo de los eSports. Nuestro protagonista es un futbolista profesional y ‘youtuber’ de FIFA 17.

Por cierto, cuenta con su propia carta mejorada en Ultimate Team. Todo un privilegio.

Como cada año, la nueva edición del videojuego de EA Sports, engancha a miles de personas con gustos en común: fútbol y videojuegos. Su labor va más allá del poder generar ingresos alternativos al fútbol profesional, pues, algo que llama mucho la atención es que, al realizar directos a través de Twitch.TV, usa su imagen o poder por una buena causa: Donaciones relacionadas con el cáncer de mama. El resultado de esta acción es más que postivo, miles de euros en donaciones a favor de esta causa.

Es por esto que, se le puede considerar un profesional, tanto dentro como fuera del campo. Aún queda bueno dentro tantas cosas que molestan al aficionado fiel del fútbol romántico de siempre, y esta pequeña anécdota va dedicada a todos ellos.

VER MÁS: Todos los vídeos de Campeones

David Meyler, un tipo especial y, definitivamente, diferente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados