Fútbol francés

article title

David Luiz, el hijo que volvió a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En todas las clases hay un bromista. Ese que le basta con un chiste o un comentario para sacarle una sonrisa a todos, ese tipo diferente, ese tipo especial que va con la sonrisa por delante. No digo que a todo el mundo le caiga bien este tipo de personas, pero eso a él no le importa, porque él entiende que para ser grande no tiene que ser perfecto, solo tiene que ser único, ese es David Luiz.

‘DL’ partió de Londres a Paris en el verano de 2014 a cambio de 50 millones de euros, luego de 3 años en el Chelsea en los que le bastó una FA Cup, una Europa League y una Champions League para ganarse un sitio en el corazón de los blues.

En el PSG fue todo color rosa para el brasileño. En sus dos temporadas en Francia conquistó nueve títulos, en las dos ocasiones fueron campeones de las 4 competiciones locales, nadie les podía hacer frente, sin embargo este no era sitio para David Luiz y él lo sabía. El buscaba algo diferente, algo con más diversión y por eso sabía que tenía que emprender su viaje de regreso a Londres, volver a su casa, de donde nunca tuvo que irse. Y así fue como el 31 de agosto de 2016 se anunció oficialmente su vuelta a Stamford Bridge.

Un regreso soñado, David Luiz | Getty

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? En su segunda etapa David Luiz ha formado junto a Cahill y Azpilicueta un muro infranqueable que ha sido una de las claves para que el Chelsea sea al día de hoy líder en solitario de la Premier con 5 puntos de ventaja sobre su principal competidor, el Liverpool. Hoy por hoy ‘DL30’ es el mejor central de la Premier League. Su potencia, velocidad y pegada son mejores que nunca, y es que cuando eres feliz todo te sale bien y eso lo demuestra David partido a partido.

Claro que ha habido momentos tristes, como aquel gol que convirtió con la camiseta del PSG al Chelsea en Stamford Bridge, gol que llevaría a la prorroga y a la posterior eliminación de los blues de esa Champions League. Pero no hay rencor, porque los blues jamas olvidaremos todas las alegrías que ‘DL’ nos ha dado. Y es que las historias de amor sin manchas ni tropiezos solo existen en las películas.

Aquí siempre vamos a ser de David Luiz, porque su nombre está ligado a la historia del Chelsea y porque como él no hay dos. Lo verdaderamente importante es que ha vuelto a casa, y lo ha hecho en su mejor versión. Volvió, y esperemos que esta vez si sea un “y vivieron juntos por siempre”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados