Espanyol

article title

David López vuelve al RCD Espanyol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con el SSC Napoli para el traspaso del mediocentro David López. La cuantía del traspaso se ha fijado en 4,5 millones de euros y el futbolista barcelonés ha firmado un contrato por cuatro temporadas. De esta manera David López, de 26 años, vuelve a sus orígenes tras dos temporadas compitiendo en la Serie A italiana.

David López llegó al RCD Espanyol con 17 años, consiguiendo debutar con el equipo tres años más tarde. El 26 de septiembre de 2010, el mediocentro debutó en La Liga en un partido frente a CA Osasuna, disputando el último minuto del encuentro. A pesar de su aparición en la máxima categoría española, David López pertenecía al equipo filial.

En verano de 2011, David López fue cedido al CD Leganés y más tarde traspasado a la SD Huesca. Su gran temporada con el equipo aragonés le valió su retorno al Espanyol, que tuvo que abonar 300.000 euros al Huesca para repescar al mediocentro catalán. Tras su vuelta, ya como futbolista del primer equipo, David López fue un fijo en el centro del campo, disputando 33 de los 38 partidos del campeonato nacional.

LEER MÁS: La tabla de fichajes de La Liga

Al finalizar la temporada, el SSC Napoli se interesó por David y terminó pagando 5,3 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras dos temporadas en el club italiano, donde ha disputado 79 partidos (3 goles) y ganado una Supercoppa de Italia, David López vuelve a casa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados