Ciclismo

article title

David Lappartient elegido presidente de la UCI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El francés David Lappartient fue elegido hoy como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al superar por amplia mayoría al británico Brian Cookson, quien era hasta ahora el titular del cargo.

Lappartient, de 44 años, obtuvo 37 votos frente a los ocho de Cookson en el Congreso de la UCI realizado en la ciudad noruega de Bergen, donde se disputa hasta el domingo el campeonato mundial de ciclismo en ruta.

El francés, que se desempeñaba como presidente de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), prometió en su discurso terminar con la corrupción en la UCI y reafirmar la presencia del deporte en el movimiento olímpico.

Lappartient es el primer francés que asume el cargo desde Achille Joinard (1947-1957). Es considerado un hombre cercano a ASO, la empresa que organiza el Tour de France y cuya influencia en el deporte podría seguir creciendo con el nuevo presidente.

Cookson había asumido el mando de la UCI en 2013 en lugar del irlandés Pat McQuaid, quien fue muy criticado por su manejo del escándalo de doping en torno al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El británico aportó tranquilidad al organismo tras la crisis desatada por el doping, aunque en los últimos tiempos recibió crecientes cuestionamientos por los problemas de seguridad de los ciclistas en algunas carreras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados