Fútbol inglés

article title

David James al borde del precipicio económico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex internacional inglés, David James, está pasando por una situación económica muy complicada. A pesar de haber jugado en grandes clubes como el Liverpool o el Manchester City, el guardameta está en bancarrota. El futbolista se ha fundido los 20 millones de libras (25.270.364 euros) que había ganado en su carrera.

Tras acabar su carrera, David James estuvo trabajando en el programa de televisión ‘BT Sport’ comentando los partidos de la Premier League. A pesar de su contrato con la cadena inglesa, no pudo evitar que los bancos le dieran un toque de atención ante su desesperada situación. Esa desesperada situación comenzaba en 2005 tras un duro y costoso divorcio con Tanya en el que el futbolista es obligado a pagar 3 millones de libras (3.790.555 euros). Además el arquero inglés escribió una columna para ‘The Observer’ donde reconocía que donó varios de sus honorarios a la caridad.

Los objetos que David James subasta en Hilco Global

Los objetos que David James subasta en Hilco Global

David James se ha visto obligado a sacar a subasta más de 150 camisetas, entre las cuales se encuentran una de Owen y otra de Lampard, y balones de fútbol firmados. También ha puesto a subasta bicicletas, altavoces, televisores, máquinas de gimnasio, discos, un coche y hasta una motosierra. ‘Hilco Global’, la casa de subastas, vendió por un total de 5.632 libras (7.116 euros) un pack de 1.800 discos de vinilo y también la camiseta con la que el portero checo del Chelsea, Petr Cech, ganó la FA Cup en 2010 por un total de 3.831 libras (4.840 euros).

Actualmente David James con 44 años es el portero y a la vez el entrenador del Kerala Blasters, equipo de la nueva Superliga India. Veremos como acaba esta delicada situación.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados