Tenis

article title

David Ferrer se despide de Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Pablo Carreño avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de tenis de Barcelona, donde dos antiguos finalistas, David Ferrer y Nicolás Almagro, se despidieron en su debut.

Carreño, séptimo favorito y exento de la primera ronda, derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos de final al japonés Yuichi Sugita, que venció al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3). “Vengo con confianza y eso se nota”, dijo Carreño tras su triunfo sobre el polvo de ladrillo barcelonés. “Con la derecha me he encontrado muy cómodo. Salvo excepciones, la derecha es la que gana partidos”.

El español está disfrutando a sus 25 años de la mejor temporada de su carrera. Está actualmente número diez de la race, el ranking anual, tras las semifinales de Indian Wells, Buenos Aires y Sao Paulo. Además, alcanzó la final de Río de Janeiro.

Ferrer, que perdió ante el también español Rafael Nadal las finales de Barcelona 2008, 2009, 2011 y 2012, cayó hoy ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 y continúa sin levantar cabeza. El ex número tres del mundo, el español de 35 años lleva cuatro torneos seguidos perdiendo en su debut.

Almagro, por su parte, se despidió de Barcelona, donde jugó la final de 2013, al sucumbir por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev. El austríaco Dominic Thiem, mientras tanto, venció al británico Kyle Edmund por 6-1 y 6-4 y chocará en octavos con otro tenistas de las islas, Daniel Evans.

Mañana debutarán los dos grandes favoritos del Conde de Godó. Nadal, que busca su décimo título en Barcelona, se medirá al brasileño Rogerio Dutra Silva justo después de que el británico Andy Murray, número uno del mundo, choque con el australiano Bernard Tomic.

El certamen de Barcelona, de categoría ATP 500, reparte 2,6 millones de euros en premios y forma parte de la gira europea de arcilla que continuará después por Madrid y Roma hasta terminar en Roland Garros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados