Fútbol Europeo

article title

Datos de la histórica temporada liguera de Harry Kane

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Tottenham no está realizando la temporada esperada, ya que sus opciones en la recta final de temporada se ven relegadas sólo a conseguir una de las dos plazas europeas de la Europa League. Lejos de aspirar realmente a la Champions League, deben centrarse en cumplir, de sacar el mayor rendimiento a nivel de puntos para estar la próxima temporada en club continental.

Para ello, gran parte de la afición de White Hart Lane tendrá un alto porcentaje de esperanzas puestas en la puntería y olfato goleador de, según estadísticas oficiales, uno de los mejores delanteros de la historia del club. Harry Kane se ha convertido en uno de los mejores atacantes del fútbol británico y europeo, con unas cifras goleadoras que le han convertido en un futbolista destacado que ha entrado en el Hall de la Fama del club.

El pasado fin de semana, frente al Newcastle, Kane volvía a marcar para el Tottenham, llegando a la importante cifra de 20 goles ligueros en una mista temporada, con todavía 5 jornadas por disputarse hasta el final. El delantero inglés es el máximo goleador de la Premier League, compartiendo protagonismo con Sergio Agüero, ambos con 20 tantos en sus respectivas cuentas goleadoras.

Una temporada, la presente 2014/15, que le está haciendo destacar de forma notable, permitiéndole incluso ser llamado y convocado por el seleccionador inglés Roy Hodgson para Inglaterra. Y es que sus cifras son rotundas. Desde el comienzo de la temporada, Harry Kane, entre todas las competiciones, suma 30 goles, convirtiéndole en el futbolista que milita en clubes ingleses que más goles ha marcado hasta la fecha (Agüero 26).

Su rendimiento en la Premier League le ha hecho entrar en los mejores registros históricos del Tottenham, ya que se ha convertido en el cuarto futbolista Spur que alcanza, o supera, los 20 goles en torneo liguero desde los cambios institucionales y organizativos en Inglaterra, en 1992. Teniendo en cuenta que restan todavía encuentros por disputar, tiene el reto de superar la barrera de los 21 goles (a sólo 1 para empatar el registro) y convertirse en el jugador con más goles ligueros en una misma temporada.

CC-LfcQVIAAafukMÁS GOLES LIGUEROS COMO JUGADOR DEL TOTTENHAM DESDE 1992

-Teddy Sheringham · Temporada 1992/93 · 21 goles.

-Jurgen Klinsmann · Temporada 1994/95 · 21 goles.

-Gareth Bale · Temporada 2012/13 · 21 goles.

-Harry Kane · Temporada 2014/15 · 20 goles*.

*Todavía en juego.

Estas cifras están englobadas en el periodo 1992-2015. En el año 1992, el fútbol inglés sufrió cambios a nivel organizativo. La Premier League decidía separarse del resto de torneos profesionales para estudiar otro modelo de negocio, y así, en la actualidad, la Liga Inglesa comparte protagonismo con la Football League, que engloba las otras 3 categorías profesionales inglesas (Championship, League One y League Two). Es por ello que, antes de 1992, otros jugadores como Gary Lineker superaron esa barrera de los 21 goles, pero el actual modelo no defiende los resultados anteriores. Evidentemente, las temporadas previas al cambio inglés existieron, fueron reales.

Harry Kane, así, tiene ante sí un reto interesante, personal, que de convertirse ayudará a las aspiraciones europeas de su equipo. 5 jornadas por delante (Southampton, Manchester City, Stoke City, Hull City y Everton) para que el delantero del Tottenham marque un gol, para igualar, o más, para convertirse en uno de los mejores atacantes de la historia del club, con sólo 21 años de edad, presentando un futuro más que interesante para una de las grandes perlas del fútbol inglés en la actualidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados