Fútbol inglés

article title

Darren Bent y el karma. Historia de un peculiar debut

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La semana pasada se hizo oficial la cesión de Darren Bent al Brighton and Hove Albion por parte del Aston Villa. Paul Lambert nunca ha escondido sus reticencias a utilizar al ex –internacional inglés y apenas ha contado con minutos tras su primera temporada como ‘villano’.

La historia que acaeció en el Amex Stadium este fin de semana tiene que ver con el karma, que viene siendo una ley del universo de causa y efecto, si haces algo bueno, el ‘karma’ te lo premia de alguna manera y si haces algo malo pues te afectará al karma negativamente. Lo que le pasó al protagonista de nuestra historia tiene que ver sobre esta ‘ley’.

El año pasado el Fulham buscó en el mercado un delantero que compitiera con Berbatov por un puesto en el equipo, la directiva recién llegada se fijó en un delantero que no contaba con minutos con el Aston Villa y firmó la cesión de Darren Bent. A priori un fichaje de experiencia contrastada y que aseguraba un número de goles aceptable para luchar por la permanencia. En su debut como ‘white’ marcó gol al Arsenal y se ganó la titularidad tras la lesión de su compañero búlgaro. Las actuaciones que vinieron después fueron muy grises y parte de la afición le culpó del bajo rendimiento del equipo, su bagaje liguero se cerró con 3 goles en 24 encuentros, una cifra alejada de las previsiones de los fans y de la directiva.

Los mensajes por twitter de los aficionados hacia el delantero y hacia otros compañeros se sucedieron, la frustración de estos fue contestada por un Darren Bent que se mostraba un tanto indiferente por un equipo en el que como él dijo, “estaba de paso”. La falta de tacto y profesionalidad por la actitud en el campo y los comentarios de aquel día pusieron a Bent en el punto de mira de la afición de Craven Cottage.

Ya en el presente y tras su nueva cesión de esta temporada al Brighton vio como el caprichoso calendario le hacía debutar ante su ex – equipo, el Fulham FC. Bent salió de inicio en punta acompañando a Adrián Colunga y se vio a un delantero muy motivado que desaprovechó de numerosas ocasiones de gol ante la bisoñez de la defensa visitante, ya en la segunda mitad el conjunto local por medio de nuestro protagonista batió de tiro cruzado a Bettinelli dando la victoria momentánea a los ‘seagulls’, el detonante de esta historia se produjo en la celebración. El delantero se fajó de todos sus compañeros que corrieron a felicitarle por su primer tanto y se recorrió 70 metros de campo para ‘dedicar’ el gol a los 3.200 fans que se desplazaron desde Londres hacía la localidad costera de Brighton and Hove.

Para ser justos con el delantero, uno de los fondos del Amex Stadium ocupado por los aficionados visitantes intentaron desestabilizar con cánticos aludiendo a su afición por ganar ‘kilos’, tanto de los que nos cuesta tanto ganar como de los que nos cuesta tanto perder. Le compararon con el delantero colombiano del Fulham, Hugo Rodallega con este cántico “You´re just a fat Rodallega” y de ahí la celebración vengativa de Bent.
Pero como toda historia, siempre hay un final incierto y el Fulham remontó en 13 minutos el partido llevándose la victoria a Londres, los aficionados cottagers volvieron a cantarle “Darren, Darren, what´s the score?” en referencia al 1-2 con el que acabó el partido.

Al finalizar el encuentro Bent fue preguntado por su polémica celebración y se limitó a contestar: “ellos tienen su opinión sobre mí, y yo tengo mi propia opinión también”, “jugamos pronto contra ellos [29 de diciembre] y tendremos que conseguir revancha ese día”. Sobre su relación con los fans del Fulham “Al principio agradecí que se acordaran de mí, pero tras todo el partido acabé con dolor de oídos” entre risas.

El 29 de diciembre tendrá ocasión de silenciar la que fue su casa, la que se ilusionó con su llegada y se frustró con su rendimiento. Una historia de amor-odio que pronto tendrá un nuevo capítulo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados