Fútbol alemán

article title

Dante vuelve a Francia una década después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El OGC Nice ha anunciado el fichaje del central brasileño Dante Bonfim, de 32 años, procedente del VfL Wolfsburgo. Los detalles de la operación así como la firma del contrato no han sido desvelados por el conjunto francés.

El fichaje de Dante por un equipo francés supone el retorno del brasileño al país galo, donde ya compitió hace diez años, cuando vistió la camiseta del LOSC Lille, equipo que lo trajo a Europa procedente del EC Juventude.

Tras permanecer en el Lille dos temporadas, el Charleroi fichó al futbolista brasileño, tras haber jugado como cedido durante seis meses. Un año más tarde subió un peldaño y el Standard Lieja adquirió su propiedad tras abonar 600.000 euros a su exequipo. Dos campañas después, Dante iba a dar el salto a la Bundesliga tras fichar por el Borussia Mönchengladbach, que pagó 2,5 millones de euros por sus servicios.

 

LEER MÁS: Transferliste 2016: mercado de fichajes en Bundesliga

Con el equipo alemán realizó una gran actuación durante tres temporadas, lo que provocó el interés del Bayern Munich, que finalmente anunció su fichaje por 4,7 millones de euros. Con el Bayern, Dante ganó una Champions League, 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y de Alemania y un Mundial de Clubes.

La temporada pasada, el VfL Wolfsburgo contrató al brasileño por 4,5 millones de euros, siendo un fijo en el centro de la zaga de los Lobos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados