Ciclismo

article title

Dani Moreno conquista el fin del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El madrileño del equipo Katusha Dani Moreno se proclamó campeón de la cuarta etapa de La Vuelta a España con final en Fisterra al imponerse en los metros finales a un pelotón encabezado por El Expreso de Berna, el suizo Fabián Cancellara que llegó a remolque del español (mismo tiempo según las marcas de la organización).

Dani Moreno, vencedor este año en La Flecha Valona, buscaba desde el principio su protagonismo en La Vuelta. Tras probar suerte en la segunda etapa de La Vuelta, el madrileño, como confesó al término de la etapa, tenía claro que esta semana era idónea para buscar un triunfo en una ronda tan especial como esta. Así, a falta de 500 metros para el final no dudó en probar suerte, llevándose el triunfo final de etapa.

La jornada tuvo en todo momento como protagonista al equipo RadioShack, confiados en el triunfo final de Fabin Cancellara y en mantener el liderato con Chris Horner. Ni una ni otra. Vincenzo Nibali recuperó un día después el maillot rojo de líder en detrimento del histórico ciclista estadounidense. El italiano que picó seis segundos en la meta final a Horner, vuelve a liderar La Vuelta aventajando al americano en 3 segundos y en 8 al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).

Este miércoles se disputa la quinta etapa, entre Sober y Lago de Sanabria, de 174,3 kilómetros, donde La Vuelta dejará Galicia tras cuatro jornadas y entra en Zamora, donde sólo habrá un final antes de partir rumbo Extremadura.

[Sigue toda la información de La Vuetla en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados