Se habla de:

NFL

article title

Week 10 NFL: Dallas asusta y Seattle tumba a los Patriots

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Décima semana en la NFL. Ya traspasado el ecuador de la temporada regular, empiezan a vislumbrarse los equipos favoritos, tras los que se encuentran una multitud de posibles candidatos. Con grandes partidos en esta jornada, aquí van una serie de puntos sobre lo visto.

1 – El partido de la semana. Un final increíble, sin un segundo de descanso. Ni Steelers ni Cowboys permitieron al público parpadear, pues en cada jugada, pasaba algo importante.

A falta de 1:55 para el final, Elliott entraba en la end zone, y ponía por delante a Dallas, que se veía con la victoria en la mano. Sin embargo, un drive fantástico de Pittsburgh, les llevaba hasta la yarda 15 de Dallas, donde Big Ben, tiro de picardía, y puso el encuentro patas arriba, amagando con un spike, engañando a la defensa rival, y poniendo el balón en las manos de Antonio Brown, quien recibía para TD.

Ya estaba todo decidido, o eso parecía. Pero una vez más, saltaría la sorpresa. Prescott cogió el balón, y dirigió a los suyos hasta field goal range. Tres puntos valían para ganar a Dallas, pero jugaron una más, corriendo con Elliott, y este de nuevo, paralizó a todo Pittsburgh, con un TD épico, dando el triunfo a los suyos. Numerazos para el rookie (209 yardas totales, para 3 TD), que una vez más, dejó claro que está llamado a marcar una época.

2 – Los Seahawks se cubren de gloria en Foxborough. Ante la hinchada patriota, los de Seattle consiguieron festejar una victoria sufrida hasta el final.

New England, comandada por Tom Brady (316 yardas), no supo aprovechar la última jugada del encuentro, cuando tan solo una yarda les restaba de la end zone. El QB de los Patriots no encontró a Gronk, y la victoria se marcharía lejos de casa para los de Belichick.

Gran encuentro de Doug Baldwin, que con tan solo 6 recepciones, alcanzó los tres TD, todos ellos enviados por Wilson (348 yardas de pase). Con este triunfo, Seattle se afianza en la cabeza de la NFC Oeste.

Doug Baldwin | Getty

Doug Baldwin | Getty

3 – Denver se impone en Nueva Orleans, en otro encuentro para guardar en la memoria. La defensa de los Broncos dejó un recital de esos a los que nos tenía acostumbrados el pasado curso, ante un ataque que venía inspirado, gracias a un Drew Brees sensacional.

Darian Stewart, con dos intercepciones, fue el hombre más notable de los Broncos, junto a Will Parks, autor de los dos puntos finales, tras la recuperación en el intento de extrapoint por parte de los Saints, con los que Denver se adjudicaba el triunfo. Fundamental, Justin Simmons, el encargado de taponar y desviar el extrapoint de los Saints.

4 – La secundaria de los Packers hizo aguas ante los Titans. Hasta 47 puntos les endosaron los de Tennessee, y así es casi imposible poder ganar un partido en la NFL.

Cuatro pases de TD para un fantástico Mariota, que incluso compartió tareas en la labor de distribución con su RB, DeMarco Murray, quien también se anotó un TD de pase en su cuenta. Eso sí, su principal labor, vino desde la carrera, como es habitual, alcanzando las 123 yardas.

Green Bay, por su parte, sigue en una espiral negativa de la que no terminan de salir, y que les puede llevar a quedarse fuera de los playoffs, contra todo pronóstico.

5 – New York saca adelante su duelo contra los Bengals. No fue el mejor partido de la jornada, pero aun así, para ambos conjuntos, era importante salir vencedor.

Los de Cincinnati se podían poner a tan solo una victoria de los líderes de su división, los Ravens, y por su parte, los Giants, buscaban afianzarse como la segunda potencia de la NFC Este, tras los intratables Cowboys.

Ambos buscaron su recompensa, pero solo los de casa pudieron celebrar al final. Buen partido de Odell Beckham, que está recuperando el nivel que se espera de él, y también de Rashad Jennings, el RB de los neoyorquinos, quien fue vital en los momentos decisivos del choque.

Odell Beckham Jr | Getty

Odell Beckham Jr | Getty

6 – Philadelphia sigue en pie. La NFC Este es una de las divisiones más disputadas, y con mayor nivel esta campaña. Prueba de ello, son los números del último clasificado de la misma, que se sitúa cuarto, con balance positivo, de 5 victorias y 4 derrotas.

No han tenido fortuna con sus emparejamientos los Eagles, pero aun así no se rinden, siguen luchando. Esta semana recibían en casa a los duros Falcons, pero supieron frenar su gran ataque, y acabaron por hacerse con la victoria.

Buen movimiento en la ofensiva local. Carson Wentz usando bien el libro de jugadas, y un imperial Ryan Mathews, con 109 yardas de carrera y dos TD, fueron claves para los Eagles.

7 – Los Redskins hieren de gravedad a Minnesota. No termina la pesadilla de los Vikings, Tras cinco victorias consecutivas al comienzo de curso, ya van cinco derrotas seguidas. La gran amenaza que suponía su defensa, parece estar despareciendo, y esta vez fueron los Redskins los encargados de hundir el dedo en la llaga.

En Washington y ante su público, los locales fueron mejores que su rival, y aprovecharon cada oportunidad de anotar, para alzarse con un triunfo que les mantiene en la lucha por los playoffs, una lucha de la que no salen los Vikings, pero de la que ya no parten con el cartel de favoritos.

Preocupación en Minnesotta | Getty

Preocupación en Minnesotta | Getty

RESULTADOS SEMANA 10 NFL

Ravens 28-7 Browns
Panthers 17-20 Chiefs
Saints 23-25 Broncos
Jets 6-9 Rams
Titans 47-25 Packers
Eagles 24-15 Falcons
Redskins 26-20 Vikings
Jaguars 21-24 Texans
Buccaneers 31-10 Bears
Chargers 24-31 Dolphins
Cardinals 23-20 49ers
Steelers 30-35 Cowboys
Patriots 24-31 Seahawks
Giants 21-20 Bengals

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados