Sudamérica

article title

D’Alessandro, un argentino retirándose en Portoalegre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista argentino Andrés D’Alessandro afirmó hoy que quiere finalizar su carrera en el Inter brasileño, club en el que juega desde 2008 y en el cual es ídolo de la afición.

Si no pasa nada raro -nunca sabemos qué puede pasar mañana- la idea es terminar mi carrera en Inter”, citó al jugador argentino el portal “Uol Esporte”, quien hizo la afirmación en una rueda de prensa.

El volante también declaró que “precisa y merece” un descanso porque a pesar de sus 36 años, continúa entrenando como cuando comenzó su carrera a fines de la década de 1990 en el River Plate argentino.

Quien trabaja el día a día conmigo sabe lo que pienso y que me esfuerzo para continuar trabajando con 36 años a la altura de un joven de 17, 18 años“, dijo el futbolista.

“Estoy con esta idea. Lo que pasará el año que viene, no (lo) sé“, agregó el zurdo.

Su contrato con el club finaliza en diciembre y el ex jugador del Wolfsburg de Alemania y el Zaragoza de España, entre otros equipos, declaró que aún no ha conversado con los dirigentes para renovar su contrato.

“Todavía no hay novedades, pero eso no quiere decir nada. La comisión directiva tiene que pensar sobre el año que viene, existe una planificación, pero yo no puedo pensar sobre el año próximo”, sostuvo D’Alessandro.

El argentino llegó en 2008 al club de Porto Alegre, en el sur de Brasil, y solo se ausentó el año pasado cuando fue cedido a préstamo en River Plate, con el que ganó la Copa Argentina.

A comienzos de este año, el mediocampista volvió a Inter para disputar la Segunda División del Campeonato Brasileño. En la temporada marcó ocho goles y dio 16 asistencias, además de ser el capitán del equipo, que lidera el torneo.

Con el club brasileño, D’Alessandro conquistó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa, una Copa Suruga y cinco campeonatos estaduales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados